Varios ataques incendiarios se registraron durante la noche del miércoles y mañana de este jueves en distinto puntos del sur del país, dejando como saldo maquinarias forestal, camiones y camionetas completamente destruidas por la acción del fuego.
En horas de la noche del miércoles se produjo la quema de dos vehículos y ráfagas de disparos en la carretera, a la altura del kilómetro 587 de la ruta 5 Sur, cerca del cruce Collico en Ercilla.
Las informaciones indican que personal de Carabineros fue atacado por desconocidos con armas de grueso calibre que impactaron en los vehículos blindados policiales.
Posteriormente, en horas de la mañana de hoy, en el sector de Lautaro se produjo otro ataque incendiario a dos camiones forestales, un cargador frontal y dos retroexcavadoras al interior del fundo Miraflores, en las cercanías que una a la comuna con Vilcún.
Además, los desconocidos dejaron mensajes firmados por un grupo autodenominados “Liberación Nacional Mapuche”.
En este lugar se apersonó funcionarios de la Bipe de Temuco para realizar los peritajes del ataque y así poder dar con los responsables del ataque incendiario.
Asimismo, esta jornada otro ataque incendiario quemó un camión y dos camionetas en el interior del fundo San Ernesto de Contulmo, perpetrado por encapuchados.
Incluso, se señala que los sujetos amedrentaron a los conductores con disparos para luego prender fuego a los vehículos y levantar barricadas.