jueves, abril 18, 2024

La grave discriminación de Teodoro Ribera: “Los niños y niñas que requieren protección no son los menores infractores de ley”

“Es necesario hacer la separación entre los niños y niñas que están en situación de protección y los niños y niñas que son infractores de ley, si esa separación no la hacemos estamos confundiendo un jardín infantil con un liceo”, dijo el excanciller.

Debe leer

El excanciller Teodoro Ribera realizó este viernes una grave declaración de discriminación respecto al baleo en que resultaron heridos dos niños de un hogar del Sename en Talcahuano por funcionarios de Carabineros, afirmando que era necesario hacer una separación respecto a que los NNA que requerían protección son aquellos que no son infractores de ley.

Es necesario hacer la separación entre los niños y niñas que están en situación de protección y los niños y niñas que son infractores de ley, si esa separación no la hacemos estamos confundiendo un jardín infantil con un liceo”, sostuvo en declaraciones a radio Cooperativa.

Ante la consulta si los menores que son infractores de la ley no requieren protección, Ribera señaló que “son infractores de ley, por favor no confundamos, porque si no estamos metiendo a todos en el mismo saco”.

El exjefe de la diplomacia chilena también afirmó conocer la situación que aquellos niños han vivido, indicando que “la gran mayoría de ellos han tenido vidas muy complicadas, pero si no hacemos esta separación entre los niños y niñas que requieren protección, y los infractores de ley que están privados de libertad en centros del Sename, donde externamente Gendarmería de Chile utiliza o ejerce el control y se llama a Carabineros cuando alguien se ha descompensado, vale decir está fuera de control”.

Los dichos de Ribera causaron escozor en el diputado RN, Andrés Celis, quien señaló que las declaraciones del excanciller son “lamentables” e “impermisibles”.

Lamentables e impermisibles dichos de Teodoro Ribera.  Todos los NNA tienen derechos inalienables que el Estado debe cuidar y proteger. Si autoridades hacen ese tipo de diferencia ¿Qué esperamos de los demás? ¿Cómo se mejora sistema si creen que niños son indignos de nuestros cuidados?”, explicó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 400 jóvenes se capacitarán en Generation Chile gracias al apoyo de la Fundación MC

Generation recibirá un monto de hasta $450.000.000, correspondiente a la etapa de “Consolidación” de la alianza entre ambas instituciones. Fundación...

Los destacados del día