viernes, abril 19, 2024

INDH: “La renuncia de Rozas es parte de una crónica de una salida anunciada”

Sergio Micco expresó que los ciudadanos ven que “el orden público y los derechos humanos no son respetados y por eso se requiere una reforma integral de Carabineros, cuya esencia es que Carabineros se subordine plenamente al poder civil y esa reforma hay que hacerla ahora ya”.

Debe leer

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco, valoró este jueves la salida del general director de Carabineros, Mario Rozas, indicando que su renuncia es una “crónica de una salida anunciada” por ser insostenible su permanencia al mando de la institución policial.

La renuncia del general Rozas es parte de una crónica de una salida anunciada. Van tres ministros del Interior y Seguridad Pública que han salido los dos últimos años y decenas de generales de Carabineros han sido pasados a retiro”, explicó el timonel del INDH.

Asimismo, expresó que los ciudadanos ven que “el orden público y los derechos humanos no son respetados y por eso se requiere una reforma integral de Carabineros, cuya esencia es que Carabineros se subordine plenamente al poder civil y esa reforma hay que hacerla ahora ya”.

En ese sentido, precisó que el INDH viene exigiendo estas reformas “hace una década”, indicando que la propuesta del instituto consiste en “revisar su doctrina, la estructura orgánica jerárquica, formación y capacitación inicial y permanente, y que los mecanismos de selección, de ascenso y de retiro sean con un enfoque de derechos humanos”.

El INDH demanda al Ministerio del Interior y Seguridad Pública que asuma en plenitud sus competencias para realizar esta reforma”, solicitó Micco.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día