Durante la noche de este sábado y madrugada de domingo, más de 60 detenidos y una veintena de heridos dejaron los violetos disturbios protagonizados por negacionistas -contra el Coronavirus- en varias ciudades de España.
Las protestas contra las reestricciones por el Covid-19 se han extendido por Madrid, Logroño, Barcelona, Málaga, Bilbao y Santander.
Los disturbios que tuvieron lugar en la noche de este sábado en protesta a las restricciones impuestas por el Covid-19 en varias ciudades se han saldado con más de 60 detenidos y con una veintena de heridos, según informan a Europa Press fuentes policiales. Los incidentes más graves se produjeron en Madrid, Vitoria y Logroño.
En la capital del país -Madrid-, la Policía Nacional detuvo a 33 personas, dos de ellas menores de edad y 14 con antecedentes policiales, relacionadas con los disturbios del centro de la ciudad, mientras que el Samur-Protección Civil atendió a 12 heridos, tres de ellos policías. Durante la intervención de la Policía, se localizaron productos químicos y dispositivos para ser lanzados a modo de cóctel molotov.
Más de 60 detenidos y una veintena de heridos en los disturbios de este sábado en varias ciudades
Los incidentes violentos se desencadenaron por una protesta no comunicada a la Delegación del Gobierno en Madrid convocada en la Puerta del Sol, a la que acudieron entre 80 y 100 personas. Tras ser desalojada la plaza, los manifestantes, en grupos de 8 a 10 personas, acabaron en la céntrica Gran Vía, donde quemaron contenedores y levantaron barricadas en la calzada.