Uno de los miembros de la escolta del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, repelió la mañana de este lunes un intento de robo del auto fiscal del secretario de Estado, dando muerte al delincuente en un servicentro en la comuna de Vitacura.
El hecho ocurrió en el servicentro Copec que se encuentra emplazado a un lado de la Costanera Norte, en Vitacura, donde un suboficial de Carabinero e integrante del equipo que resguarda al jefe de la billetera fiscal frustró el intento de asalto y robo del vehículo.
De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, el robo se registró a las 07:45 horas, cuando el automóvil se estacionó en dicha bencinera y en medio de su camino para ir a buscar al secretario de Estado a su domicilio particular. El ministro no se encontraba en el interior del vehículo.
Cuando el funcionario policial se bajó del vehículo, el antisocial rompió uno de los vidrios del auto para subirse, pero el escolta se percató de lo sucedido e hizo uso de su arma de servicio para frustrar el asalto.
Cuando el delincuente huía del lugar, éste procedió a subirse a un vehículo que lo esperaba en las cercanía con una herida y fue abandonado por sus socios de delito en Agua del Palo con Santa María.
Personal de emergencia de salud lo trasladó hasta la Clínica Alemana, lugar donde los médicos intentaron salvarle la vida, falleciendo posteriormente a raíz de la herida a bala recibida.
Asimismo, personal de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística (Biro) de la PDI se encuentra en el lugar realizando las diligencias ordenadas por la Fiscalía Metropolitana Oriente.