Carabineros anunció este lunes la nueva estructura del Alto Mando luego de la salida del general director Mario Rozas y la renuncia del general Iván Ketterer, ocurridas la semana pasada.
Así, ante el ascenso a general director de Ricardo Yáñez y la salida de Ketterer, se dispuso el ascenso a general de los coroneles Iván Monje y César Bobadilla, mientras que Rodrigo Cerda ascendió a general inspector.
En su comunicado oficial, la policía uniformada sostuvo que “en sintonía con lo que la comunidad necesita y espera de la institución, este Alto Mando tendrá como misión conducir a los 60 mil hombres y mujeres que integran sus filas en el proceso de reforma de Carabineros, bajo los lineamientos del Gobierno y liderados por el General Director”.
Se informa a la comunidad que el Presidente de la República, a través del @min_interior aprobó la modificación al Alto Mando institucional para el año 2021, propuesto por el General Director Ricardo Yáñez, el que continuará impulsando la reforma en Carabineros. #OrdenyPatria pic.twitter.com/Nu7OcsWoIj
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) November 23, 2020
El general inspector Rodrigo Cerda asumirá como director nacional de Personal, ante el ascenso del general inspector Mauricio Rodríguez como nuevo subdirector institucional.
En tanto, el ahora general Iván Monje asumirá como jefe de Zona Arica y Parinacota, mientras que el general Bobadilla se convirtió en el nuevo jefe de zona para La Araucanía.