23 nov (Reuters) – AstraZeneca dijo el lunes que su vacuna contra la COVID-19 podría ser eficaz en alrededor de un 90% y sin ningún efecto secundario serio, uniéndose al grupo de farmacéuticas que ya han anunciado datos provisionales positivos en la carrera científica para frenar la pandemia.

La vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford fue efectiva en un 90% cuando se administró como media dosis seguida de una dosis completa con al menos un mes de diferencia, según los datos del ensayo de fase avanzada realizado en Reino Unido y Brasil.

Cuando se administró en dos dosis completas con un mes de diferencia los datos arrojaron una eficacia del 62%. El análisis combinado de ambos regímenes de dosificación dio como resultado una eficacia media del 70%. Todos los resultados fueron estadísticamente significativos.

No se han confirmado efectos secundarios serios relacionados con la vacuna, que fue bien tolerada en ambos regímenes de dosificación, dijo la empresa.

“La eficacia y seguridad de esta vacuna confirman que será altamente efectiva contra la COVID-19 y tendrá un impacto inmediato en esta emergencia de salud pública”, indicó Pascal Soriot, el CEO de Astrazeneca, en un comunicado.

Los resultados preliminares del ensayo de la farmacéutica británica marcan un nuevo avance en la lucha contra la pandemia, que se ha cobrado la vida de 1,4 millones de personas y ha asolado la economía mundial.

El análisis provisional se basó en 131 infecciones entre los participantes que recibieron la vacuna y los de un grupo de control a los que se les aplicó una vacuna contra la meningitis

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!