Al cumplirse exactamente 8 meses desde el primer caso de Covid-19 oficialmente confirmado en nuestro país, presentó su renuncia al cargo el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.
Su salida se concretaría oficialmente durante las próximas horas, una vez que sea dado a conocer su reemplazante.
La partida de Zúñiga, uno de los más fieles escuderos del anterior ministro de Salud, Jaime Mañalich, era un rumor que había cobrado fuerza durante los últimos días, aun cuando en una entrevista con Radio ADN durante la mañana de este miércoles, había señalado, ante una pregunta en este sentido, que “el único foco que tenemos las autoridades y todos los que trabajamos en el ministerio es la pandemia. Y eso va a seguir ocurriendo hasta que deje de ser subsecretario de Redes Asistenciales”, añadiendo que “no nos vamos a detener por rumores que salgan en la prensa”.
Dichos rumores, que Zúñiga no ha descartado, apuntan a su intención de postularse a un cargo de representación popular, ya sea en el Congreso o la Convención Constituyente, apostando a la evaluación más que aceptable a su figura en las encuestas.
Cabe recordar que junto a la salida del subsecretario se había producido previamente también la renuncia del exjefe de Epidemiología del Minsal, Rafael Araos, quien dejó su cargo el lunes para desempeñarse como asesor del ministerio para el Covid-19.
Era cierto lo que andaban diciendo 🤣 https://t.co/uN8KJxQjJR
— José Miguel Bernucci (@Pajarobere) November 3, 2020