viernes, marzo 29, 2024

Pamela Jiles aprovecha envión del proyecto de retiro del 10% y encabeza preferencias presidenciales en encuesta Pulso Ciudadano

La diputada del PH dejó atrás pro primera vez a Joaquín Lavín y Daniel Jadue. En tanto, la aprobación al gobierno de Sebastián Piñera sigue desplomándose.

Debe leer

Pamela Jiles sigue escalando en las preferencias presidenciales, tal y como lo ratifica la última encuesta de Pulso Ciudadano de Activa Research.

Es así que en la pregunta “¿Quién preferirías que sea el próximo presidente de Chile, excluyendo a Sebastián Piñera?”, la diputada del Partido Humanista obtiene el 12,7% de las preferencias, cifra con la cual dejó atrás al UDI Joaquín Lavín (que marcó 12,3%) y el comunista Daniel Jadue (quien logró un 9,9%).

La parlamentaria logró un alza de 3,1% respecto a la medición anterior, mientras que el alcalde de La Condes bajó 1,0%, mientras que el jefe edilicio de Recoleta bajó de los 10 puntos.

Más atrás aparecen en la carrera presidencial la alcaldesa Evelyn Matthei (5,7%), el ex ministro Heraldo Muñoz (4,4%) y José Antonio Kast (2,7%).

En relación a la aprobación de la gestión del Presidente Sebastián Piñera, en tanto, solo un 11,2% respalda su trabajo mientras que un 81,2% lo rechaza, aumentando en 6,9 puntos en relación a la medición anterior. 

A su vez, el gabinete alcanzó un 11,9% de aprobación frente a un 77,3% dijo estar en contra de su desempeño. 

Según Cadem, sigue aumentando la desaprobación

Esta jornada también se conoció una nueva edición de la encuesta Plaza Pública Cadem, la cual también reflejó el aumento de la desaprobación hacia la gestión del Presidente Piñera.

Según los sondeos, el 78% de la población está en desacuerdo con la máxima autoridad del país; cinco puntos más que hace siete días.

En tanto, el 13% de los consultados mostró su apoyo al Mandatario, la peor cifra desde julio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día