viernes, marzo 29, 2024

Encuesta Pulso Ciudadano: Pamela Jiles supera por “un pelo” a Lavín con “imponente” 12,7%

La “quina” de presidenciables con más preferencias que le siguen a Jiles son Lavín, Jadue, Matthei y Muñoz. Desaprobación al Presidente Piñera alcanzó el 81,2%.

Debe leer

Este lunes, tras el fracaso de las primarias Pulso Ciudadano-Activa entregó resultados la encuesta en que –entre otros temas- revela la “preferencia de candidatos a la Presidencia (respuesta espontánea) y los cinco que más marcan con escuálidas preferencias son:

Pamela Jiles con  12,7%

Joaquín Lavín con 12,3 %

Daniel Jadue con 9,9%

Evelyn Matthei con 5,7%

Heraldo Muñoz con 4,4 %

Pero otro dato relevante que entrega el estudio es Percepción de los Principales Problemas del País que ve la ciudadanía y ninguno de ellos tiene que ver con elecciones o la política tradicional:

• Salud (34,2%)

• Pensiones (32,9%)

• Desempleo (27,9%) y

• Desigualdad (27,3%).

Piñera sigue cayendo

En el ítem Aprobación del Presidente Sebastián Piñera, la encuesta señala que “la aprobación del Presidente Sebastián Piñera registra variación significativa, con relación a la medición de la primera quincena de noviembre, y pasa de 12,3% a 11,2% en la segunda quincena de noviembre, mientras que la desaprobación es de 81,2%”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día