viernes, marzo 29, 2024

Orrego gana la primaria para Gobernador con «aplastante victoria» de apenas 44 mil votos

“Hoy es un día histórico no porque termine algo, sino porque está empezando un largo y desafiante camino de descentralizar el poder y llevarlo cerca de la gente en todas las regiones y en todos los territorios”, dijo Orrego en su alocución triunfalista ante sus seguidores y los abanderados del PPD y PS.

Debe leer

Con un discurso digno de un estadista y un político de fuste, con recorrido y mucha calle, el candidato DC del pacto “Unidad Constituyente”, formado además por el PS y el PPD, Claudio Orrego, aceptó su triunfo en las primarias de gobernadores y alcaldes, obteniendo una aplastante victoria con un poco más de 44 mil votos.

Luego de conocer el resultado, donde el abanderado falangista logró un 53,29% de los votos con el 99,91% de mesas escrutadas, es decir 44.879 sufragios, Orrego agradeció a todos quienes votaron por él con especial mención a sus contrincantes Helia Molina (PPD) y Álvaro Erazo (PS), asegurando que luego de estos comicios “comienza un camino de descentralización del poder”.

Y agregó que “hemos sometido a la decisión ciudadana una decisión que históricamente se tomaba ente cuatro paredes, como era decidir los candidatos”.

Sin embargo, el aspirante a Gobernador por la DC en la Región Metropolitana se olvida de dos puntos importantes: el primero, la baja participación ciudadana, puesto que el estallido social del 18 de octubre de 2019 puso un punto de inflexión respecto al rechazo a la presencia de los tradicionales partidos políticos y la elite que lo compone. Más aún cuando se manifiesta un descontento evidente de la ciudadanía a la presencia de políticos en la convención constituyente y que se ha reflejado en las últimas encuestas.

Y segundo, su cuña respecto a un cambio en la decisión de los nombres de candidatos entre cuatro paredes al interior de las colectividades, donde no explica que su nombre fue decidido efectivamente entre cuatro paredes en alguna oficina de la sede del PDC o alrededor del fogón de una cocina de un alto dirigente de la tienda.

Además, Orrego dijo también, en un tono mesiánico, que “hoy es un día histórico no porque termine algo, sino porque está empezando un largo y desafiante camino de descentralizar el poder y llevarlo cerca de la gente en todas las regiones y en todos los territorios”.

Yo aceptó del desafío de representar a muchos. Por de pronto quiero sumar a Helia y Álvaro y a sus equipos para que hagamos juntos un trabajo que convoque a muchos más. Con orgullo mañana, esto continúa, vamos a volver a recorrer las 52 comunas de la Región Metropolitana, pero esta vez para hacer cabildos comunales, para hacer cabildos temáticos y construir de abajo hacia arriba la propuesta de una Región Metropolitana más justa, más humana y también más segura”, afirmó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día