jueves, abril 25, 2024

En la RM triunfan Karina Oliva y Claudio Orrego

Los grandes perdedores de la jornada fueron el UDI, Pablo Zalaquett, y el RN, Max del Real, ya que todos hablaban de la “batalla por Vitacura” que sería entre ente dos contendores. Sin embargo, Evópoli logró desplazar a las dos fuerzas políticas que disputaban siempre esta comuna e imponer a una mujer, Camila Merino.

Debe leer

El candidato de la DC, Claudio Orrego, y la abanderada de Comunes del Frente Amplio, Karina Oliva, se impusieron este domingo en las elecciones primarias de Gobernadores y alcaldes, por lo que sus nombres estarán en la papeleta definitiva del próximo 11 de abril.

Orrego triunfó en la coalición “Unidad Constituyente”, imponiéndose a Helia Molina del PPD y Álvaro Erazo del PS.

Por su parte, Oliva se impuso a la historiadora María José Cumplido del Partido Liberal y al expresidente de Revolución Democrática, Sebastián Depolo.

Orrego aceptó la victoria y señaló que “hemos dejado los pies en la calle recorriendo las 52 comunas de la Región Metropolitana, hemos escuchado el clamor de la gente por más seguridad, más empleo y mejor política”.

Incluso criticó al Gobierno, indicando que “no ayudó en nada, no hizo ninguna campaña de difusión. Sin embargo, la gente fue a votar”.

Los grandes perdedores

Sin embargo, los grandes perdedores de la jornada fueron el UDI Pablo Zalaquett y el RN, Max del Real, ya que todos hablaban que la “batalla por Vitacura” sería entre ente dos contendores.

Sin embargo, la abanderada de Evópoli, Camila Merino, fue la que se llevó el triunfo, por lo que su partido logra meter entre los candidatos a una mujer para alcanzar el sillón edilicio de Vitacura.

Zalaquett reconoció su derrota y señaló que se pondrá a disposición de Merino, afirmando además que “los vecinos querían un cambio, si sumamos lo de Camila, más mi votación es un 70%, por lo que los vecinos querían un cambio”, añadiendo que esto demuestra que “Vitacura ya no es de Renovación Nacional y es muy importante”.

Por su parte, Merino agradeció a la “escasa” ciudadanía que concurrió a votar para optar por su nombre, indicando que trabajará por un municipio cercano a la gente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día