viernes, marzo 29, 2024

Harboe califica de “inaceptable” los “utensilios” de subsecretario Galli por armas de acusados de amenazar a fiscal Chong

El legislador opositor llamó al Gobierno a presentar una querella contra los detenidos, porque "de lo contrario, estaríamos viendo un doble estándar en materia de seguridad, que resulta francamente vergonzoso. Espero que se corrija esta situación a la brevedad”.

Debe leer

El senador PPD, Felipe Harboe, consideró de “inaceptables” las declaraciones hechas este viernes por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien consideró como “utensilios” el armamento decomisado por la PDI en distintos allanamientos hechos en viviendas de los ocho acusados de amenazar de muerte a la fiscal Ximena Chong.

Las declaraciones del subsecretario del Interior son francamente inaceptables. No es posible que intente bajarle el perfil al armamento encontrado en manos de la banda que amenazó a la fiscal Ximena Chong”, sostuvo el parlamentario.

Asimismo, dijo que “creo que el ministro del Interior debe corregir esas declaraciones inmediatamente”, afirmando que el encargado de la seguridad del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, no puede reducir la notoriedad de hechos tan serios como las amenazas a la fiscal.

Finalmente, el parlamentario PPD instó al Gobierno a que “presente una querella. De lo contrario, estaríamos viendo un doble estándar en materia de seguridad, que resulta francamente vergonzoso. Espero que se corrija esta situación a la brevedad”.

Hay que consignar que el subsecretario minimizó lo que la PDI logró decomisar en los allanamiento, precisando que se trata de “utensilios que no eran de gran importancia”, pero se olvida que lo mostrado por la policía civil eran escudos, cascos de tipo militar y chaquetillas tipo comendo que usaban en las manifestaciones del Rechazo con el símbolo del grupo de antaño de ultra derecha “Patria y Libertad”.

Sin embargo, manifestó su preocupación por la subametralladora UZI que se encontró en una de las viviendas de uno de los aprehendidos por la policía civil y que pertenecen al grupo de ultra derecha “La Vanguardia”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día