martes, abril 23, 2024

Hospital Biprovincial de Quillota-Petorca realiza adquisición de estaciones de trabajo de anestesia

Debe leer

El nuevo Hospital Bi-Provincial Quillota-Petorca, se inaugurará para reemplazar al antiguo hospital San Martín, operativo desde 1870. El edificio que tendrá más de 70.000 m2 y favorecerá a cerca de 320 mil personas de la quinta región como; La Calera, La Cruz, Hijuelas, Nogales, Quillota, Petorca, La Ligua, Cabildo, Zapallar y Papudo. Acaba de hacer historia al convertirse en el primer hospital de Chile y Latinoamérica en conseguir una adquisición del tope de línea de Anestesia, siendo además la primera institución pública. Esto se traduce en que la región de Valparaíso, y en particular la población a quienes asistirá el Hospital Bi-Provincial, contará con el más alto nivel tecnológico y profesional de instituciones de salud que se puede encontrar en Europa y EE.UU.

De esta manera y como explica el especialista de Mindray, Claudio Parra, “los sistema de anestesia A9 adquiridos para el Hospital cuentan con características que marcan un antes y un después, ya que cuentan con Terapia de Alto flujo por cánula nasal, una herramienta muy demandada para pacientes críticos.  Con esta técnica los pacientes pueden aumentar los tiempos sin respirar (apnea), pero de forma segura, minimizando los riesgos asociados”.

Asimismo, el experto comenta que, junto con lo anterior los equipos poseen control automatizado de anestesia, lo que significa para el anestesiólogo definir solo el destino que quiere alcanzar con su técnica (objetivo del agente anestésico a utilizar y de oxigenación óptima para su paciente), y el dispositivo dará seguimiento y hará los ajustes necesarios para alcanzarlo.  Y no sólo eso, también esto impacta en otros aspectos: reducción de riesgos del paciente, reducción de costos y reducción de contaminación en el quirófano, entre otros beneficios.

“Para la institución el impacto será inmediato, ya que con la debida asistencia clínica de especialistas se podrán realizar cirugía de alta complejidad con un buen respaldo del departamento de anestesia. Lo anterior incluye especialidades de pacientes adultos, pediátricos y neonatos en condiciones seguras” Finaliza el Sr. Parra.

Cabe destacar que en Chile Mindray, comercializada por Arquimed, se convierte en referente en sistemas de anestesia de alta gama con esta línea de equipamiento, ya que no existe otra marca presente en el país con el mismo tipo de prestaciones de tan avanzada tecnología.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Matthei se juega su olfato político al colocar a candidatos(as) a municipios y ¿qué pasaría si pierden?

La alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei (UDI), ha tomado un rol protagónico en el proceso municipal ya que ella...

Los destacados del día