martes, abril 23, 2024

Atentado con paquete explosivo contra comisaría de Carabineros en Talca

Explosión, cerca del mediodía, solo causó trauma acústico en algunos carabineros. La Fiscalía regional ya se constituyó en el lugar.

Debe leer

Personal del Gope de Carabineros se dirigió hasta la cuarta comisaría de Cancha Rayada, en Talca, tras el reporte de una explosión en el recinto.

Según información preliminar, alrededor de las 11:50 horas ingresó al recinto policial un hombre adulto, quien señaló que traía una encomienda dirigida al Comisario, mayor Sergio Figueroa, con la leyenda “Por su abnegada labor”.

Tras la apertura del paquete, este explosionó, dejando a un número indeterminado de efectivos de carabineros con trauma acústico, pero sin heridos.

El fiscal regional del Maule, Julio Contardo, se dirigió al lugar para encabezar las primeras diligencias, y confirmó que se activó un artefacto explosivo en la comisaría, pero que no causó mayores daños a personas.

En tanto, Carabineros también confirmó lo sucedido, informando que “se desarrolló un amplio operativo a raíz de un artefacto explosivo que detonó al interior de la Unidad”. 

“Afortunadamente, no resultaron personas civiles ni carabineros lesionados“, detallaron.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Relaciones con Israel siguen «en capilla»: Pdte. confirmó que embajador Carvajal seguirá en Chile

El Presidente Gabriel Boric, aseguró este martes que el embajador de Chile ante Israel, Jorge Carvajal, se mantendrá en nuestro país,...

Los destacados del día