viernes, abril 19, 2024

Mario Rozas declarará como imputado ante la Fiscalía por casos de presuntos crímenes de lesa humanidad tras 18-O

La diligencia judicial se desarrollará el próximo 30 de noviembre ante la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich.

Debe leer

En calidad de imputado declarará el próximo 30 de noviembre ante la Fiscalía el exgeneral director de Carabineros, Mario Rozas, en el marco de las investigaciones de los casos por presuntos crímenes de lesa humanidad registrados desde la crisis del 18-O.

La ex autoridad policial declarará ante la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich.

Luis Mariano Rendón, uno de los abogados querellantes en las causas contra Rozas, valoró positivamente el anuncio declarando que “es una señal positiva que haya sido citado a declarar el exgeneral director de Carabineros en el caso que lleva adelante la fiscal Perivancich en Valparaíso; esperamos que lo mismo ocurra en Santiago, con la fiscal (Ximena) Chong en Santiago, en el cual nosotros hemos presentado una querella por el delito de permisividad ante la tortura contra el señor Rozas”.

El anuncio se da una semana después que se concretara la renuncia de Rozas como general director de Carabineros, en una gestión marcada por las denuncias de abuso y violaciones a los DDHH por parte de la institución desde el estallido social.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputados republicanos piden a Chile Vamos apoyar moción de censura contra mesa de la Cámara

El jefe de la bancada Republicana, Stephan Schubert, quien junto al subjefe Luis Fernando Sánchez y el diputado José...

Los destacados del día