viernes, marzo 29, 2024

Organizan cacerolazos y protestas en contra del Gobierno y por recurrir al TC por retiro 10%

Para este lunes hay programados cacerolazos al mediodía y a las 21:00 horas, como también una marcha para rodear el palacio presidencial de La Moneda.

Debe leer

Varias organizaciones están llamando a realizar diversas actividades para este lunes, entre las que se encuentran cacerolazos y protestas en contra del Gobierno de Sebastián Piñera y su decisión de recurrir al Tribunal Constitucional (TC) por el segundo retiro del 10% de los fondos previsionales.

Luego que ayer domingo el Ejecutivo decidiera recurrir al TC para que declarara inconstitucional la iniciativa de la oposición para un segundo retiro de fondos de las AFP, durante la noche en varios puntos del país se escucharon cacerolazos en contra de la medida.

Ante esta situación, las redes sociales han comenzado a reaccionar y varias organizaciones llamaron a un cacerolazo y bocinazos a nivel nacional para el mediodía de este lunes en señal de molestia. Incluso le están pidiendo la renuncia al mandatario al igual que la manifestación de la semana pasada en el centro de la capital.

Asimismo, otro cacerolazo se está convocando para hoy lunes a las 21:00 horas.

Además, se está llamando a una protesta nacional por el segundo retiro para esta jornada sin que se explique la forma en cómo se va a manifestar.

También se está pidiendo que la gente salga a las calles a manifestar la molestia y se concentren en los alrededores del palacio de La Moneda con una estrategia clara que es rodear la casa de Gobierno por todas las calles aledañas.

Esta marcha también está programada para repetirse el miércoles y el viernes a las 17:00 horas con el hashtag #TodosALaMoneda y llamando a “rodear La Moneda”.

Incluso, esta jornada partió con manifestaciones y cortes de camino en distintas ciudades del país en rechazo a la decisión gubrnamental.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día