viernes, abril 19, 2024

Manifestantes intentan avanzar por la Alameda hacia La Moneda, pero son impedidos por Carabineros

Las manifestaciones también se han sucedido en Valparaíso, en las afueras del Congreso Nacional, y en Iquique, pidiendo la renuncia del Presidente Sebastián Piñera.

Debe leer

Miles de manifestantes están intentando avanzar esta tarde por la Alameda para llegar al palacio de Gobierno de La Moneda, en una marcha convocada por distintas organizaciones que piden la renuncia del Presidente Sebastián Piñera y que se entregue el segundo retiro del 10% de las AFP sin letra chica.

Varias columnas de personas se congregaron en Plaza Italia que ha sido en centro de reunión desde el estallido social el 18 de octubre de 2019 y desde este punto comenzaron a avanzar hacia el Palacio Presidencial.

Asimismo, otra marcha procedió avanzar desde Estación Central, por lo que Carabineros tuvo que despegar mayor cantidad de contingente de Fuerzas Especiales para evitar que los manifestantes se congregaran en las afueras de la sede del Ejecutivo.

También se han reportados varios incidentes y enfrentamientos entre encapuchados y personal policial, quienes están haciendo uso de carros lanza agua y gases lacrimógenos como ha sido habitual los días viernes. Sin embargo, esta jornada la convocatoria fue en La Moneda y no en el tradicional centro de reunión denominado “Plaza Dignidad”.

En Valparaíso, en las afueras del Congreso Nacional también se han reunidos manifestantes gritando consignas contra el mandatario y pidiendo que el Senado apruebe el 10% enviado por la oposición y no el proyecto que ingresó el Gobierno.

También se han registrado marchas y manifestaciones en otros puntos del país bajo la misma consigna que es la renuncia de Piñera.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputados republicanos piden a Chile Vamos apoyar moción de censura contra mesa de la Cámara

El jefe de la bancada Republicana, Stephan Schubert, quien junto al subjefe Luis Fernando Sánchez y el diputado José...

Los destacados del día