Rozas se despide de la tropa afirmando que su renuncia la hizo “pensando en ustedes”

“Como última orden, como última petición, como último sentimiento hacia ustedes les quiero pedir que sigamos unidos, que sigamos trabajando cohesionados y que apoyen al nuevo general director, como lo hicieron conmigo, sentimiento de apoyo que sentí en el día a día y estos casi dos años al mando de la institución”, pidió el exgeneral director de la institución policial.

0

El otrora general director de Carabineros, Mario Rozas, se despidió de los funcionarios de la institución, indicando que su renuncia fue un momento de “mucha reflexión” y “pensando en ustedes”.

Rozas presentó este jueves su renuncia al cargo luego de que dos niños de un hogar de menores del Sename en Talcahuano resultaran heridos a bala por funcionarios policiales en un incidente que está siendo investigado

Buenas tardes, les habla Charlie 1. Quizás este sea mi último mensaje por este medio”, comenzó diciendo el saliente mandamás de la institución.

Añadió que “como han de saber, el Presidente de la República aceptó mi renuncia al cargo. Lo hice después de un momento de mucha reflexión pensando en ustedes; en mi amada institución y los integrantes y sus familias que la componen”.

Asimismo, dijo que “este mensaje es para reconocer y valorar todo el trabajo del día a día. Todo el trabajo en el control y la prevención del delito. Solamente tengo palabras y sentimientos de reconocimiento y gratitud y de apoyo a la gestión que realizan y van a seguir realizando”.

Como última orden, como última petición, como último sentimiento hacia ustedes les quiero pedir que sigamos unidos, que sigamos trabajando cohesionados y que apoyen al nuevo general director, como lo hicieron conmigo, sentimiento de apoyo que sentí en el día a día y estos casi dos años al mando de la institución”, precisó en referencia al nuevo director general Ricardo Yáñez, quien hasta ahora se desempeñaba como jefe de Orden y Seguridad.

Finalmente, Mario Rozas añade que “me despido con un fuerte abrazo, con un fuerte abrazo de hijo de carabinero, de hijo de un suboficial mayor que fue educado para ser carabinero, por lo tanto solo pedirles que tengan un buen servicio, cuídense, y mi reconocimiento y gratitud para ustedes y sus familias. Canal libre, Charlie 1 se despide”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!