viernes, abril 19, 2024

Piñera saca a Rozas del mando de Carabineros tras baleo de niños en Talcahuano [AMPLIACIÓN]

“En la mañana de hoy, el general director de Carabineros, Mario Rozas, me ha planteado su renuncia al cargo y me ha dado sus razones y sus argumentos. Yo comparto sus razones y argumentos del general Rozas y en consecuencia he aceptado su renuncia”, señaló el mandatario. En su reemplazo designó a quien ejercía el cargo de jefe de Orden y Seguridad, el general Ricardo Yáñez.

Debe leer

El baleo ocurrido el miércoles en el hogar Carlos Macera del Sename, en Talcahuano, donde dos niños resultaron heridos en sus piernas por funcionarios de la policía uniformada que hicieron uso de sus armas de fuego de servicio, fue la gota que rebalsó el vaso y llevó al Presidente Sebastián Piñera a sacar de su cargo al General Director de Carabineros, Mario Rozas, quien desde el pasado 18 de octubre de 2019 ha sido blanco de críticas y cuestionamientos por la forma de dirigir a sus tropas.

El jefe de Estado designó en su lugar al general Ricardo Yáñez, quien hasta ahora se desempeñaba como jefe de Orden y Seguridad.

En la mañana de hoy, el general director de Carabineros, Mario Rozas, me ha planteado su renuncia al cargo y me ha dado sus razones y sus argumentos. Yo comparto sus razones y argumentos del general Rozas y en consecuencia he aceptado su renuncia”, señaló el mandatario.

Asimismo, expresó tener el “mayor aprecio, admiración y gratitud por la labor que ha cumplido el general Rozas, una vida entera dedicada al servicio de Carabineros y en consecuencia de todos los chilenos y especialmente porque le tocó dirigir a Carabineros de Chile en un tiempo extraordinariamente difícil y complejo, en que hemos vivido demasiada violencia”.

En cuanto al nuevo general director, Piñera dijo que tendrá que asumir el mando y deberá “asumir labores propias de un general director y dirigir a Carabineros de Chile, pero le hemos hecho un encargo muy especial de impulsar con total compromiso y voluntad la modernización de Carabineros de Chile, algo que todos sabemos es necesaria”.

El Presidente también valoró la labor que cumple la policía uniformada como la “primera línea que permite que en Chile se respete la ley y el Estado de Derecho y por eso quiero expresar a esos más de 60 mil hombre y mujeres que integran Carabineros de Chile mi profundo aprecio, reconocimiento y gratitud”.

Piñera anunció que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, viajará esta jornada a Concepción para tomar contacto con las personas heridas en el incidente, es decir los dos niños, como también con los funcionarios policiales lesionados, reunirse con el alto mando de la zona y visitar el hogar de menores.

Quiero terminar mis palabras expresando mi solidaridad, mis condolencias por los niños que fueron lesionados, con su familia y también con los carabineros que fueron lesionados y sus familias”, concluyó el jefe de Estado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día