jueves, marzo 28, 2024

Crisis en Perú: Presentan nueva lista para presidir Congreso y el Pleno se reunirá a las 14 horas

Corporación requiere elegir urgentemente la nueva directiva antes de pasar a ver la sucesión presidencial en medio de la crisis institucional desatada por la destitución de Martín Vizcarra y la posterior renuncia de Manuel Merino.

Debe leer

La bancada del Partido Morado presentó esta madrugada una nueva lista de candidatos a la Mesa Directiva del Congreso, presidida por el legislador Francisco Sagasti.

La nómina inscrita ante la Oficialía Mayor del Poder Legislativo está compuesta únicamente por parlamentarios morados. Acompañan a Sagasti, los congresistas Zenaida Solis, Angélica Palomino y José Núñez en la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.

Esta nueva lista surge luego de que el Congreso desestimara anoche la lista multipartidaria a la junta directiva encabezada por la legisladora del izquierdista Frente Amplio, Rocío Santisteban.

Esta lista única no alcanzó mayoría simple para su aprobación, de 60 votos,  (de 119 congresistas hábiles participantes),  al obtener el respaldo de 42 legisladores. Otros 52 congresistas votaron en contra y 25 se abstuvieron. 

Por esa razón, se convocó al Pleno para hoy a las 14:00 horas a efectos de elegir una nueva Mesa Directiva y analizar el tema de la sucesión presidencial tras la renuncia de Manuel Merino.

Cabe recordar que pasada la medianoche, el Congreso informó que se suspendió la sesión extraordinaria iniciada el domingo en horas en la tarde y se convocó a Junta de Portavoces a las 10:00 horas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día