viernes, marzo 29, 2024

Durana se suma a los otros senadores díscolos del oficialismo que respalda el segundo 10%

Con su decisión, el legislador por Arica y Parinacota se incorpora a los UDI Iván Moreira, David Sandoval y a los RN Juan Castro y Manuel José Ossandón.

Debe leer

El senador de la UDI, José Durana, se sumó a los otros cuatro legisladores del oficialismo que respaldan el segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones de las AFP, argumentando para ello que con una nueva Constitución se corre el riesgo que los ahorros previsionales puedan ser “expropiados”. Sin embargo, mantiene su posición respecto a que es una mala idea de que el retiro sea universal.

Así lo expresó en radio Cooperativa, indicando que “yo en lo personal no estoy de acuerdo en que sea universal, pero hoy día me estoy inclinando a votar a favor, básicamente por algo que me ha tocado con mucha fuerza y que muchos me dicen: lamentablemente este Chile que se está construyendo el día de mañana puede expropiar los fondos de pensiones«.

En ese sentido, el senador por Arica y Parinacota señaló que la actual Carta Magna protege los fondos previsionales, pero que con el proceso constituyente que está en marcha “el día de mañana quizás la montonera que haga cargo de este Gobierno termine finalmente expropiando los fondos que son de todos los chilenos y llevándolo un sistema de reparto, que es lo que fundamentalmente la izquierda quiere”.

Durana insistió en que su postura es que «no corresponde que aquellas personas que no han tenido ningún problema económico hoy finalmente quieran hacer uso de este 10 por ciento«, por lo que la opción correcta actualmente es la de llevar a cabo una reforma a las pensiones.

Y agregó que “la reforma a las pensiones está muy bien inspirada porque significa concretamente mejorar las actuales pensiones baja casi entre un 35, un 40 por ciento su renta, pero insisten con el retiro del 10 por ciento, que lamentablemente va en el sentido contrario de mejorar las pensiones«.

Tenía que haber una ventana para personas enfermas terminales, para personas que no cumplen con la pensión alimenticia, o incluso aquellos que están cesantes y por su edad ya no los contratan y tienen fondos de pensiones para poder iniciar un emprendimiento«, sostuvo.

Con esta disposición de Durana de apoyar el segundo retiro del 10%, el legislador se suma a los también UDI Iván Moreira y David Sandoval como también a los RN Juan Castro y Manuel José Ossandón.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día