viernes, marzo 29, 2024

Piñera aseguró que «nadie puede garantizar el resultado de un proceso convencional» pero su Gobierno «trabaja duro en alcanzar acuerdos»

El Mandatario participó por videoconferencia en un conversatorio internacional organizado por el prestigioso instituto estadounidense Council of Foreign Relations.

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera, participó hoy de manera telemática en un conversatorio con la sede neoyorkina del reputado instituto estadounidense Council of Foreign Relations, donde dio cuenta de la situación social, política y económica del país y la región, con especial énfasis en el proceso constituyente que vive nuestro país.

Así, durante su exposición, el Mandatario nacional afirmó que la nueva Constitución «tiene que ser el lugar donde todo el mundo se reconozca» y abogó por que conduzca a una sociedad más «sostenible», respetuosa con la naturaleza, con «igualdad de oportunidades» y que derrote a la pobreza, precisando que «nadie puede garantizar el resultado de un proceso convencional» pero su Gobierno «trabaja duro en alcanzar acuerdos, pues la constitución debe ser el lugar donde todos se reconozcan».

Paralelamente, Piñera hizo hincapié en que, tras el plebiscito del pasado 25 de octubre (que no dudó en calificar como «ejemplar»), nuestro país «está en proceso de alcanzar un acuerdo para diseñar una nueva Constitución que sea una fuente de estabilidad y unidad para el país entero» y se está moviendo «en esa dirección» mientras afronta la «segunda ola» de la pandemia de Covid-19.

Entre los «valores de la democracia» que espera se incluyan en la nueva Carta Magna tras un proceso constituyente que será absolutamente ciudadano, el Presidente mencionó «todos los tipos de libertad: política, económica, social, de expresión, religiosa» y «por supuesto, mantener la separación de poderes».

También dijo que debería «llevar a una sociedad más sostenible, a más respeto por la naturaleza y el entorno, una sociedad más inclusiva con igualdad de oportunidades y a la derrota de la pobreza, el principal objetivo».

El Presidente también abordó cómo Chile ha podido encauzar, en su opinión, la crisis social en un proceso constituyente, refiriéndose también sobre las iniciativas del país en materia internacional, entre ellas la Alianza del Pacífico y el Prosur, como también al complejo escenario económico internacional y la crisis sanitaria del Covid-19.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día