martes, abril 23, 2024

Magisterio barre con video del Mineduc: “Es inconcebible gastar $300 millones en un spot ridículo”

Aguilar exigió al Ministerio de Educación que se deje sin efecto el pago a la empresa responsable de realizar la grabación, argumentando que se trata de un “un pago inmoral”.

Debe leer

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, salió este viernes a cuestionar duramente el millonario gasto que hizo el Ministerio de Educación en un video en el que se insiste en defender el regreso a clases presenciales, indicando que se trata de un “spot ridículo”.

El video “Sigamos Aprendiendo” del Mineduc tuvo un costo de $300 millones y en el aparecen niños y niñas cantando el tema “Resistiré” del grupo español de antaño Dúo Dinámico, cuya versión para esta filmación habla sobre los desafíos de aprender en pandemia y la necesidad de volver a las aulas.

Ante este gasto en el que incurrió la cartera que lidera Raúl Figueroa, el profesorado salió a criticarlo, indicando que “la campaña Sigamos Aprendiendo del Ministerio de Educación ha tenido un impacto tremendo en las comunidades escolares. Entre el profesorado hay indignación, se han comunicado muchos colegas de distintos puntos del país para decirnos que nosotros tenemos que expresar una opinión muy contundente al respecto”.

En ese sentido, Aguilar dijo que esta situación “es una demostración de la absoluta desconexión que tienen las autoridades de Gobierno y particularmente el ministro de Educación con la realidad del país hoy día”.

En comunidades escolares donde ha habido tantas dificultades de conexión, donde hay colegas que han hecho un tremendo esfuerzo, que están pagando la conexión a internet de su bolsillo, donde han tenido que comprarse nuevos dispositivos porque los que tenían no eran los adecuados, donde han tenido que cambiar de plan (…) donde hay colegas que le han prestado a sus estudiantes un celular más antiguo que tenían, resulta inconcebible que el Mineduc decida gastar 300 millones de pesos en un spot ridículo y donde utilizan, lamentablemente, a niños y niñas para una campaña que es netamente política y netamente económica y que tiene como objetivo únicamente la defensa de intereses económicos e intereses empresariales”, señaló.

Aguilar llamó a la Contraloría a intervenir en el tema como también a la Superintendencia de Educación, que “aunque es dependiente del Mineduc, tiene una obligación de fiscalizar el buen uso de los recursos”.

En ese sentido, precisó que “nos parece inadmisible e inmoral que se estén gastando los recursos de este modo y se despilfarren los recursos para favorecer a amigos de ellos. La agencia publicitaria que se ganó este millonario trabajito, obviamente es amiga de ellos, obviamente que ha venido trabajando con ellos y por lo tanto es inadmisible lo que ha hecho el Mineduc y lo que ha hecho este Gobierno que es burlarse de la gente”.

El timonel de los profesores exigió al Mineduc que “dé una explicación a las comunidades escolares, que le dé una explicación a mis colegas profesores, que le dé una explicación a los padres, madres, apoderados y apoderadas que han hecho un tremendo esfuerzo, que muchos de ellos han tenido que gastar mucho de sus ingresos precarios para entregar algo de conectividad para que se puedan conectar como estudiantes”.

Incluso, su petición fue más allá, puesto que también solicitó que se deje sin efecto el pago a la empresa responsable de realizar el video, “porque es un pago inmoral”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno se prepara para ENADE: “Nunca hemos abandonado el diálogo con el mundo empresarial”

El Gobierno se prepara para enfrentar un expectante escenario empresarial cuando este jueves 25 el Presidente Gabriel Boric intervenga...

Los destacados del día