jueves, marzo 28, 2024

Las peleas internas de la oposición dejaron a Estación Central de nuevo con un alcalde UDI

La supuesta abstención del concejal Felipe Muñoz (independiente pro FA), y que él atribuyó a problemas técnicos, entregó la alcaldía en bandeja de plata a Miguel Abdo, estrecho colaborador del ahora ministro del Interior Rodrigo Delgado.

Debe leer

A pesar de que el concejo municipal de Estación Central cuenta con mayoría de oposición, este viernes el UDI Miguel Abdo fue electo para reemplazar en la alcaldía del hoy ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

El gremialista salió electo por una fuga de votos en segunda vuelta, según contó en Twitter el diputado por la comuna Pepe Auth (IND).

Tras un empate a tres votos entre Abdo y el PPD Guillermo Flores, el opositor Felipe Muñoz (independiente cercano al Frente Amplio) se abstuvo en segunda vuelta, permitiendo el triunfo de la derecha.

De acuerdo a Auth, Muñoz aspira a ser alcalde en abril próximo, con el apoyo de su compañero de distrito, el diputado Pablo Vidal (RD).

La decisión del independiente le ha ganado varias críticas en el concejo, e incluso lo han tildado de «traidor».

De hecho, el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, a través de su cuenta personal twitter calificó como una “vergüenza” la actitud del concejal Muñoz, por dejar “que la derecha se quedara en la alcaldía”, exigiendo al Frente Amplio a que “ellos le expliquen a los vecinos”, y manifestó que en este escenario “hablar de unidad es gratis, pero actuar en consecuencia es lo que importa”.

La defensa de Muñoz

A través de su cuenta de twitter, el concejal Felipe Muñoz explicó que, «como manifesté en días anteriores, en mi calidad de concejal que obtuvo el mayor número de preferencias ciudadanas en la última elección municipal, puse mi nombre a disposición para asumir este desafío, llamando a la unidad social y política del pueblo de Estación Central»

Añadió que «los concejales de los partidos de la ex Concertación me excluyeron como concejal independiente, optando por el concejal PPD, quien obtuvo el menor número de sufragios en la última elección y quien permanentemente ha votado favorablemente a la UDI en el Concejo. En este contexto, y a pesar de que nuestra comuna se encuentran permitidas las reuniones de máximo 25 personas en espacios cerrados, se llevó a efecto la sesión del Concejo para la elección de alcalde a través de medios telemáticos (videoconferencia), y no presencialmente».

«En la primera votación, el concejal UDI obtuvo tres preferencias, el concejal PPD, tres y yo, dos. No habiendo reunido ninguno de ellos la mayoría absoluta, se debió repetir la votación, circunscrita sólo a los dos concejales que obtuvieron las dos mayorías relativas: UDI y PPD», manifestó.

Seguidamente, explicó que en ese momento «algunos concejales solicitaron suspender la sesión por cinco minutos, antes de llevar a efecto la segunda votación. Al reanudarse, mi computador experimentó problemas de conexión de audio, por lo cual me vi absolutamente impedido de poder emitir mi preferencia. En cuanto pude solucionar el problema de audio, hice uso de la palabra para manifestar mi preferencia por el concejal PPD, a objeto de evitar la elección como alcalde del concejal UDI. Sin embargo, se me impidió emitir mi preferencia, señalándose que la votación había concluido«.

A consecuencia de lo anterior, afirmó que «ejerceré todas las acciones judiciales y administrativas que en derecho correspondan para reclamar contra esta votación absolutamente viciada, en la que se me privó de ejercer mis derechos como concejal, para que, en consecuencia, sea declarada insaneablemente nula».

Concluyó diciendo que «rechazo absolutamente el aprovechamiento político de quienes señalan falsamente que yo me habría abstenido en la votación y que intentan injustamente hacerme responsable de la elección como alcalde del concejal UDI. Tengo la conciencia tranquila y las manos limpias».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día