viernes, abril 19, 2024

Presidente argentino y varios ministros en cuarentena tras contacto con positivo de COVID

Además de Alberto Fernández, también fueron aislados su canciller Felipe Solá, los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el de Cultura, Tristán Bauer; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y el diputado Eduardo Valdés

Debe leer

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el canciller Felipe Solá, iniciaron una cuarentena luego que se confirmara que son «contacto estrecho» de un caso positivo del COVID-19, de acuerdo a lo que informó la Presidencia.

«Al ser contacto estrecho de un caso positivo COVID-19, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, ha iniciado el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio y se aislará en la residencia oficial de Olivos«, señala el comunicado.

Además del canciller, también fueron aislados los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y el de Cultura, Tristán Bauer, así como el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y el diputado Eduardo Valdés.

«El presidente, Vitobello, Biondi y Valdés ya fueron hisopados con resultado negativo. En las próximas horas se conocerá el resto de los resultados (de los exámenes)«, informó la Presidencia.

El contacto estrecho del mandatario fue el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, quien se habría contagiado de un familiar conviviente que inició síntomas el día domingo y dio positivo a la COVID-19 el miércoles.

Argentina registró su primer caso de la enfermedad el pasado 3 de marzo y hasta ayer miércoles se confirmaron 1.273.356 contagios y 34.531 decesos.

El único caso de la COVID-19 en el Gabinete de Ministros de Argentina, previo al confirmado de Béliz, correspondió al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, el 25 de septiembre pasado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día