Nuevo primer ministro peruano es un «viejo conocido» de Chile: Fue ministro de Defensa cuando Perú demandó a Chile por el límite marítimo

Antero Flores-Aráoz siendo ministro de Defensa en 2009 tuvo que renunciar por la masacre de El Baguazo.

0

Este miércoles, en Lima, en una ceremonia de menos de tres minutos sin acceso a la prensa en el palacio presidencial, el nuevo mandatario Manuel Merino juramentó al abogado Antero Flores-Aráoz (78) como presidente del Consejo de ministros del Perú, un «viejo» conocido de Chile, ya que fue ministro de Defensa (2007) cuando Perú demando a Chile con el artificial caso del límite marítimo.

Pero el pasado persigue a Florez-Aráoz ya que como ministro en 2009 tuvo que renunciar luego de una extensa protesta indígena que dejó 34 muertos conocida como El ‘Baguazo’.

El nuevo Primer Ministro, en declaraciones a RPP del Perú dijo que:»Es un gobierno de transición, clarísimo, tenemos que mejorar las condiciones en las que lo hemos recibido para poder entregar un país en orden. Ahora hay que dejar un país ordenado. No estamos en el mejor de los mundos, tenemos una crisis económica muy fuerte, un desempleo galopante y una crisis sanitaria. No es el mejor momento para hacer experimentos”, señaló.

buscará “dejar un país ordenado” para enfrentar la crisis económica causada por el nuevo coronavirus y que el gobierno no tendrá medidas populistas. “No es el mejor momento para hacer experimentos”, indicó.

Carrera política

Antero Flores-Aráoz, ha siso parlamentario en cuatro ocasiones consecutivas, entre 1992 y el 2006. Sus dos primeras gestiones como parlamentario fueron por el Partido Popular Cristiano; mientras que -del 2000 al 2001- lo hizo por Perú Posible, la extinta organización de Alejandro Toledo. Del 2001 al 2006, volvió al Parlamento por el PPC.

Además, entre 1990 y 1992, fue diputado por el FREDEMO, de Mario Vargas Llosa. Y, en 1986, fue elegido para el cargo de regidor provincial de Lima por el PPC, partido que presidió durante cuatro años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!