viernes, abril 19, 2024

Ministro Figueroa afirma que “existe una serie de elementos que hacen que la medida que anticipar el año escolar sea efectivamente recomendable»

Durante la segunda reunión del consejo asesor Abrir las escuelas paso a paso 2020-2021, la opción de adelantar el inicio de clases el próximo año cobra fuerza, aunque aún no se ha tomado ninguna decisión al respecto.

Debe leer

La mañana de este miércoles se realizó la segunda sesión del consejo asesor Abrir las escuelas paso a paso 2020-2021, mesa de trabajo que está integrada por autoridades, especialistas de salud, académicos de universidades, integrantes de la Unesco, entre otros, y que en la presente jornada estuvo encabezada por el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Una de las ideas que está en tabla del grupo es que el año escolar 2021 inicie en el mes de febrero y no en marzo como ha sido habitual, según señaló el ministro al término de la reunión, sobre lo cual acotó que “existe una serie de elementos que hacen que la medida que anticipar el año escolar sea efectivamente recomendable tanto desde el punto de vista de la salud como también de la necesidad de contar con una preparación adecuada en los establecimientos educacionales, y también, de asegurar en la medida de lo posible la mayor presencialidad que se pueda dar”.

En todo caso, el propio secretario de Estado recalcó que se trata de una medida aún bajo análisis, precisando que “ciertamente lo conversamos hoy con el consejo asesor, no se ha tomado ninguna decisión sobre ese punto y de tomarse se dará a conocer oportunamente“.

Junto a lo anterior, Figueroa afirmó que el año escolar 2020 se cierra el 23 de diciembre.

Paralelamente, en favor de adelantar el inicio de clases el próximo año se mostró el presidente de la Asociación Médica para la Prevención y miembro del consejo asesor, Humberto Soriano, para quien es “absolutamente importante adelantar, ojalá, más todavía de lo que han pensado, porque con el tiempo frío va a venir una segunda ola, eso no es ninguna duda. Ojalá que no llegue antes. Por lo tanto, empezar en febrero es muy razonable”.

Añadió además que “la posibilidad de que los niños vuelvan a clase y dejen de estar encerrados es una meta que tenemos desde los pediatras, desde las universidades, desde la Defensoría de la Niñez, desde el Colegio Médico. Hay consenso en que hay que volver a clase. La pregunta es cómo lo hacemos bien, y en eso estamos trabajando”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Funcionarios de Gendarmería advierten peligro por traslado de Los Gallegos desde Puerto Montt a Arica

La presidenta (s) de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería, Ayleen Amaro, advirtió el peligro que conlleva el traslado...

Los destacados del día