jueves, marzo 28, 2024

El fútbol chileno está de duelo tras la muerte del histórico goleador Carlos “Tanque” Campos

Campos fue delantero de la Universidad de Chile donde jugó 290 partidos y se transformó en el goleador histórico del club con 199 goles. Además, ganó seis títulos en Primera División y fue el goleador del torneo en 1961, 1962 y 1966. También será recordado por ser parte de la hazaña de la “Roja” que logró el tercer lugar en la Copa Mundial de la FIFA - Chile 1962.

Debe leer

El directorio de la ANFP decretó duelo institucional por el fallecimiento del exdelantero de la Universidad de Chile y de la selección chilena, Carlos Campos Silva, a los 83 años, quien se encontraba complicado de salud desde hace varias semanas en Ovalle.

Conocido como «El Tanque«, Campos tuvo una destacada trayectoria como delantero en la U donde jugó 290 partidos y se transformó en el goleador histórico del club con 199 goles. Además, ganó seis títulos en Primera División y fue el goleador del torneo en 1961, 1962 y 1966.

También será recordado por ser parte de la hazaña de la “Roja” que logró el tercer lugar en la Copa Mundial de la FIFA – Chile 1962.

Campos, además, integró el plantel que disputó la Copa Mundial de la FIFA – Inglaterra 1966.

Antes del desarrollo de los partidos de este fin de semana, válidos por los campeonatos del fútbol chileno, se guardará un respetuoso minuto de silencio en memoria de Campos.

También se solicitará un minuto de silencio para el duelo por Eliminatorias entre La Roja y Perú. Adicionalmente, las banderas de la sede de la ANFP estarán a media asta por los próximos tres días.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día