sábado, abril 20, 2024

Gobierno consternado por asesino serial detenido por Carabineros

El sujeto de 30 años, de nacionalidad colombiana, está inculpado de ocho homicidios, siete de ellos consumados y dos de ellos frustrados, ocurridos en las comunas de Santiago y Estación Central.

Debe leer

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, manifestó su consternación por la captura de un asesino serial, quien sería el responsable de varios homicidios en Santiago centro y Estación Central que están siendo investigados, ya que podría haber más víctimas.

Estamos bastante consternados por esta situación que afecta al menos a seis víctimas, cuatro de ellas personas en situación de calle, y siempre va a ser motivo de mucha tristeza la muerte de una persona, pero cuando estamos en presencia de asesinatos de características tan horribles como es el asesinato en serie de al menos ya seis personas, con una investigación que también arroje otras víctimas”, precisó.

Delgado señaló que como Gobierno expresan su pesar por las víctimas y aseguró que seguirán de cerca las indagatorias que realice la justicia.

El jefe de gabinete sostuvo que hechos como estos son repudiados por la ciudadanía, pero cuando las víctimas son personas vulnerables que viven en las calles, el tema se hace aún más reprochable, valorando la rápida acción de la policía para poder capturar al sujeto y evitar más crímenes.

El secretario de Estado señaló que “tuvimos otra víctima en el sector de Nicasio Retamales con Ecuador, esa persona no era una persona en situación de calle, sino que cumplía otras funciones en ese lugar y, por supuesto, que eso me impacta doblemente, porque estamos hablando de un sector que conozco bien. Nosotros como municipalidad tenemos un programa importante de trabajo con personas en situación de calle (…) y por supuesto que me conmueve, porque conozco la realidad de ese eje, sabemos que son personas que están muchas veces en una soledad muy importante”.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, dijo que el autor de los crímenes habría entrado al país de forma regular el año 2013, pero que posteriormente cayó en la irregularidad y producto de tener antecedentes penales no pudo regularizar su permanencia en 2018 y 2019.

Es así como funcionarios del OS-9 de Carabineros logró este lunes detener al individuo de 30 años, de nacionalidad colombiana, siendo capturado en su domicilio tras un allanamiento que permitió recopilar evidencias que lo responsabilizan como el autor de los homicidios.

A su vez, el director general de la policía uniformada, Mario Rozas, explicó que la captura del sujeto fue el “resultado de un trabajo metodológico en Carabineros para identificar y detener a esta persona, y seguiremos investigando su presunta participación en otros casos con víctimas fatales”.

En tanto, la fiscal Pamela Contreras Matus, quien es la encargada de investigar los homicidios en serie, mencionó que el acusado había reconocido parcialmente los hechos, indicando que “tenemos pruebas por lo menos para ocho homicidios, siete de ellos consumados y dos de ellos frustrados”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día