Primera Feria educativa virtual de carreras TIC

0

Estarán presentes egresados y profesionales de trayectoria nacional e internacional, así como representantes de grandes empresas del mundo dedicadas a la tecnología, como ADOBE, CISCO, ORACLE, AMAZON, GENEXUS, entre otras, quienes darán charlas para los futuros profesionales. Se tratarán temas como “Mujeres en tecnologías”, “Oportunidades para el futuro”, empleabilidad y salarios.

¿Por qué estudiar una carrera TIC? Es la pregunta que realizan los organizadores de la primera Feria Virtual de carreras orientadas a la tecnología, que se realizará este 11 y 12 de noviembre y que busca informar y conquistar a los futuros estudiantes, mostrando los grandes beneficios de desarrollarse en esta área académica y profesional.

Y fue intentando dar respuesta a esa pregunta que los organizadores crearon Tu Vocación Digital,un evento que reúne a expositores nacionales e internacionales, y decenas de ofertas académicas, además de permitir la interacción de los asistentes, con egresados de una gran trayectoria y representantes de grandes empresas del mundo.

“Existe una brecha hace más de 10 años no cubierta de profesionales en estas carreras y a pesar de que han existido diferentes iniciativas desde el Estado y empresas privadas, desde EDUTIC vemos que no han sido consistentes en el tiempo y se han enfocado solo en nichos. Por eso creemos que hay que incentivar a las nuevas generaciones desde los 12 años, porque las nuevas tecnologías no van a esperar y estamos inmersos además en una Transformación Digital Acelerada por el COVID y debemos tener iniciativas que involucren a la industria tecnológica, la Educación Superior y la Educación Escolar”, explica Hernán Silva, Director Ejecutivo de EDUTIC, organizadores de la Feria.

Los asistentes podrán conocer experiencias de exalumnos de la Universidad Técnica Federico Santa María y DUOC UC, que hoy en día están trabajando fuera de Chile o desde Chile para empresas internacionales. También conocerán a aquellos que han creado sus propias empresas y estarán presentes representantes de las empresas más grandes del mundo que están dedicadas a las tecnologías, como ADOBE, CISCO, ORACLE, AMAZON WEB SERVICES, GENEXUS, RED HAT, quienes ya confirmaron su apoyo a la iniciativa.

Contarán además con una sección dedicada a Mujeres en Tecnologías: “Hoy su participación es muy baja y como en todo ámbito necesitamos que se sumen muchas más. Hoy, en las carreras TIC la participación de las mujeres es de un 11% en comparación con el 29% de Ingeniería Comercial, Civil industrial”, agrega el organizador.

LAS CIFRAS DE LAS CARRERAS TIC

Según un estudio de EDUTIC, muestra datos relevantes de las carreras TIC que se deben considerar entre quienes están pensando en iniciar este camino, como el hecho de que existen como máximo 8 tipos de formación y sin embargo las especialidades superan las 30 en la actualidad y se generan por las necesidades propias de cada sector, como minería, salud, financiero, retail, educación, transporte, turismo, construcción y servicios. Además, la variedad de rubros provoca un efecto multiplicador que genera que existan 8 tipos de formaciones v/s más de 200 especializaciones.

Otro componente que observa el estudio es el estancamiento en las matrículas. Es así como en la última década se mantienen entre 42.000 y 50.000 matriculados al año, mientras que el volumen de egresados cada año no supera los 5.000.

Los organizadores esperan lograr al menos 2000 a 3000 participantes, y proyectan que incluso puedan cautivar y motivar a un número mayor.

Si quieres conocer más sobre este evento puedes ingresar a https://www.tuvocaciondigital.com/, donde también te podrás inscribir en la Feria Virtual TIC, que se realizará el próximo 11 y 12 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!