La importancia de un buen pan a la hora de elaborar hamburguesas

0

El pan es o debe ser inseparable del filete de la hamburguesa. Aunque muchos se empeñen en eliminarlo.

Un buen pan es el segundo elemento principal que compone una hamburguesa, y concebir esta receta sin él significaría no solo restarle calidad al plato en materia de sabor, sino también restar comodidad en una cuestión meramente práctica.

La hamburguesa nació y evolucionó hasta convertirse en el popular alimento que es hoy en día, en forma de sándwich. Que el filete se encuentre entre dos panecillos es lo que ha permitido que sea extremadamente fácil de ingerir en cualquier momento y en cualquier lugar, sin necesidad de implicar una vajilla.

Por este motivo el pan debe permanecer: sin duda, es vital que sujete al resto de ingredientes y que se combine con ellos para completar el sabor de nuestras hamburguesas favoritas.

Para los que dicen sí al pan

Resulta extremadamente complicado encontrar un restaurante donde, sin especificación previa del cliente, la hamburguesa se sirva sin pan. Los restaurantes especializados en hamburguesas saben lo que hacen y muchos, algunos de ellos de gran renombre, como es el caso de Wendy’s no sólo varían en su amplísima oferta los ingredientes que componen cada hamburguesa, sino que también trabajan para encontrar el mejor pan para acompañar sus recetas.

Un buen ejemplo de esta tendencia que se centra en resaltar la importancia del pan, es la incorporación reciente del pan tipo “pretzel”, que poco a poco se va introduciendo en la elaboración de hamburguesas alrededor de todo el mundo y que está obteniendo muy buenos resultados, ya que la técnica de cocinado del pan y el sabor que aporta al conjunto de la hamburguesa ofrece un resultado que merece la pena probar.

Fotos de stock gratuitas de almuerzo, aperitivo, bollo

Para los que dicen no al pan

Desde hace años, el pan de las hamburguesas ha dejado de ser una preocupación para las personas que presentan intolerancia al gluten. Las recetas de hamburguesas que contienen alternativas de pan sin gluten son innumerables y gracias a ello, la hamburguesa puede seguir en la dieta de miles de personas sin necesidad de modificaciones sustanciales en el conjunto del plato.

No obstante, la preocupación sobre el pan de las hamburguesas ha cambiado de bando y hoy en día, está más centrada en la cuestión del pan como alimento “que no aporta mucho, pero engorda”.

Como ya hemos visto, la composición de una hamburguesa es tremendamente versátil en lo que a la variabilidad de sus ingredientes se refiere y en este sentido, aunque pueda parecerlo, el pan no es una excepción. Es cierto, que el uso de pan integral elaborado con harinas que van más allá de la harina de trigo – harina de centeno, de cebada, o de espelta…- para la preparación de hamburguesas ya está bastante extendido, pero es que además de esta alternativa, actualmente ya se están cocinando hamburguesas con panes vegetales.

La principal ventaja del pan elaborado con vegetales la encontramos no sólo en el aporte de nutrientes extra que proporciona el vegetal integrado en la masa, sino también en la reducción de la cantidad de harina que esta debe contener.

El futuro del pan en las hamburguesas

Por todos es sabido que el pan de las hamburguesas, tradicionalmente, es un pan ligero, pero ¿puede serlo más? Viendo cómo está evolucionando el mundo gastronómico últimamente –veloz como el resto de campos de innovación- lo más sensato sería apostar que sí. El pan de las hamburguesas se va a quedar, lo que debemos preguntarnos ahora es ¿cuánto pesará? ¿cuánto engordará?

Puede que extremadamente poco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!