miércoles, abril 24, 2024

JVR abre nuevo flanco de conflicto en el Gobierno: Desliza cuestionamiento a papel de Monckeberg en acusación contra Pérez

“Si el Gobierno tiene una opinión en relación a la acusación constitucional de su principal ministro, lo que uno espera es que el ministro encargado de la relación del Gobierno y con el Parlamento, y en particular con los partidos oficialistas, verlo comprometido con el tema”, señaló la timonel del gremialismo.

Debe leer

La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, abrió otra grieta en el alicaído Gobierno que encabeza Sebastián Piñera, ya que luego de la aprobación de la acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Víctor Pérez, ahora deslizó un cuestionamiento al rol que jugó el ministro de la Segpres, Cristián Monckeberg, de quien señaló esperaba verlo más comprometido con el tema.

En conversación con radio Duna, la líder del gremialismo dijo que “si el Gobierno tiene una opinión en relación a la acusación constitucional de su principal ministro, lo que uno espera es que el ministro encargado de la relación del Gobierno y con el Parlamento, y en particular con los partidos oficialistas, verlo comprometido con el tema”.

Desde esa perspectiva, Van Rysselberghe explicó que desde el punto de vista político se pudo haber hecho mejor las cosas en la acusación contra el renunciado Víctor Pérez, añadiendo ante la consulta si era Monckeberg a quien apuntaba respecto a si estaba comprometido: “Te lo puedo contestar eso el 17 con todo gusto”.

Asimismo, se le planteó si el ahora senador Claudio Alvarado habría hecho un mejor trabajo en el Congreso para conseguir votos para ayudar a salvar a Pérez, precisó que “yo me hice la misma pregunta”.

En cuanto a quién sería el reemplazante del otrora jefe de gabinete, la líder del gremialismo mencionó que encontrar personas disponibles para dejar sus “pegas para ir al último año de Gobierno, es complejo, no es lo mismo iniciarlo que terminarlo, más con una oposición que vimos ayer, que mostró su peor cara”.

Incluso destacó la posibilidad que el actual ministro de la Segegob, Jaime Bellolio, asuma la cartera del Interior, indicando que “sin duda es una persona talentosa, está en el gabinete, tiene méritos más que suficientes, pero es una decisión que tiene que tomar el Presidente viendo lo que quiere y cómo quiere proyectar su Gobierno hacia adelante, las características de cada uno”.

Sin embargo, sostuvo que espera que el nuevo titular del Ministerio “sea un buen ministro para que ayude al Presidente y al Gobierno en sus múltiples desafíos”.

Y añadió que “estamos aportando nombres al Presidente que tendrá que evaluar su mérito. Sin duda que no es fácil la tarea. No sé si esas personas están disponibles. Lo que espero y vamos a respaldar la decisión que tome”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día