sábado, abril 20, 2024

Comision de ética de la Cámara acordó sancionar a Hugo Gutiérrez

El parlamentario del PC recibirá una medida disciplinaria de censura y una multa a su dieta parlamentaria de un 5,1%.

Debe leer

La comisión de Ética de la Cámara de Diputados acordó este miércoles sancionar al diputado comunista Hugo Gutiérrez con una medida disciplinaria de censura y una multa a su dieta parlamentaria de un 5,1%.

El presidente de la instancia parlamentaria, Bernardo Berger (RN), detalló que las sanciones se basan en dos hechos específicos ocurridos tras la movilización de octubre de 2019.

En el primero de ellos, Gutiérrez subió a su cuenta personal de Twitter una celebración navideña sin Santa Claus, pues el personaje estaría preso por andar encapuchado y plegado a las manifestaciones, mensaje que fue acompañado de un dibujo infantil donde la figura del diputado comunista disparaba un arma de fuego contra el Presidente Sebastián Piñera.

El segundo mensaje publicado en la red social refería a la frase “Antofagasta la lleva!”, a modo de festín mientras en la imagen se observaba una turba atacando a un vehículo de Carabineros.

Así, Berger explicó que “en ambos casos, la comisión evaluó los hechos como una forma clara de incitación a la violencia, lo que no se condice con el deber ético parlamentario que queremos promover desde esta Cámara”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día