sábado, abril 20, 2024

RN tampoco logra entender nada y anuncia que entregará lista de constituyentes

La vicepresidenta de la tienda y diputada, Paulina Núñez, señaló que “tenemos más de 170 hombres y mujeres disponibles para competir e ir a una convención a discutir y proponer nuestras ideas. Serán las regiones las que van a priorizar las listas y es el presidente del partido y que siempre tiene última palabra”.

Debe leer

Parece ser que los partidos aún no entienden el rechazo de la ciudadanía a la clase política que se entregó el 25 de octubre, cuando cerca de un 80% le entregó su beneplácito a la convención constituyente, ya que la próxima semana el Comité de Búsqueda de RN entregará a la mesa directiva los nombres que competirán para integrar el órgano constituyente.

El anuncio lo hizo la diputada por Antofagasta y vicepresidenta de la tienda de Chile Vamos, Paulina Núñez, quien junto a la directora del Instituto Libertad, Consuelo Alvial, estuvo a cargo del proceso.

Además, explicó que posteriormente se activarán los Comités Regionales Electorales que priorizarán los nombres y armarán las “listas inteligentes” para asegurar los candidatos más competitivos cuidando la paridad.

Esta información será entregará al Comité Nacional Electoral para zanjar la lista de Renovación Nacional de los hombres y mujeres que competirán como militantes o independientes por el partido en la lista de Chile Vamos.

En ese sentido, Núñez señaló que “tenemos más de 170 hombres y mujeres disponibles para competir e ir a una convención a discutir y proponer nuestras ideas. Serán las regiones las que van a priorizar las listas y es el presidente del partido y que siempre tiene última palabra”. 

En tanto, Alvial destacó  que “la madre de todas las batallas será el 11 de abril y nos hemos preparado buscando a quienes van a ir a competir porque será clave tener mayoría en la convención”.

Mínimos comunes

Respecto de los Decálogos Ciudadanos, la parlamentaria explicó que se llevarán por nombre “Renovación Constitucional” y que el partido los ejecutará en 4 macrozonas en el país. La mesa directiva le encargó a la Juventud de RN coordinar y ejecutar estos encuentros.

Javier Molina, presidente de la juventud del partido agradeció la confianza de la mesa a la juventud de la colectividad “para recoger los sueños y propuestas de los chilenos. La gran participación de jóvenes en el plebiscito es una señal clara de que debemos escuchar y eso es lo que haremos a través de estos encuentros”.   

Desde el estamento de mujeres, la senadora Marcela Sabat, responsable de la instancia señaló que “RN fue clave para lograr la ansiada paridad. Por eso entendemos que nuestros mínimos comunes para la convención deben contener, necesariamente perspectiva de género, que trabajaremos con nuestras autoridades y militantes mujeres a través del estamento Mujeres RN y sus coordinadoras regionales, para luego así someterlas a consideración de nuestro Consejo General”.

El resultado de estos diálogos servirá para el Consejo Nacional Programático que definirá un “Decálogo de los Esencial” de la colectividad de Antonio Varas que permitirá fijar mínimos comunes para la Convención.

En esta instancia se presentará un análisis electoral sobre la votación del plebiscito, luego se expondrá la declaración de principios del partido y se dará paso al debate.

Por su parte, el presidente del partido y senador, Rafael Prohens, señaló que “hemos decidido que llegó el momento de que RN se reúna para definir mínimos comunes que iremos a proponer, tendremos un consejo nacional programático después de las primarias”.

Por último, la diputada Nuñez dijo que “al Consejo Nacional llegaremos con lo que se reciba de los diálogos ciudadanos, con la propuesta de mujeres y definiremos qué es lo que iremos a proponer, con nuestra declaración de principios en la mano y luego del debate al que seremos convocados”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación

En este día mundial de la innovación y la creatividad, expertos en educación nos invitan a pensar porqué es...

Los destacados del día