jueves, marzo 28, 2024

Solo Maduro supera a Maduro: Ordenó por decreto adelantar la Navidad a octubre

El mandatario venezolano ya había implantado una medida similar el año pasado, para desviar la atención de la crisis que vive el país.

Debe leer

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, decretó ayer jueves el inicio de la Navidad, que ante la sorprendente decisión del mandatario se celebrará con dos meses de antelación en Venezuela.

Con el mensaje de «impulsamos la soberanía», el Ejecutivo venezolano anunció esta medida cuyos detalles se desconocen. Previamente había comunicado la adquisición de millones de juguetes para impulsar la economía en el contexto de la pandemia de COVID-19.

Los sectores críticos con el régimen subrayaron que la decisión relativa a las celebraciones navideñas supone una nueva maniobra para desviar el foco de atención de las múltiples crisis que afronta el país.

El Gobierno también anunció otras medidas para apoyar la economía de las familias venezolanas, entre las que se encuentran la reapertura paulatina de los lugares turísticos o nuevos créditos para las pymes.

Cabe recordar que esta medida ya había sido adoptada por el régimen chavista el año pasado (esa vez, en noviembre), también con el fin de lograr una reactivación económica y, en especial buscar desviar la atención de los venezolanos de los graves problemas socioeconómicos que los aquejaban, algo que, tristemente, no ha variado para esta ocasión.

(Con información de Deutsche Welle)

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La Vega Central se suma a medidas para combatir la delincuencia y no descarta instalar detector de metal

Luego que el Mercado Lo Valledor decidiera, a partir de abril, solicitar la cédula de identidad chilena para poder...

Los destacados del día