viernes, abril 19, 2024

Senadora Rincón aboga por una Constitución Plurinacional que incluya a pueblos originarios

La legisladora falangista dijo que es necesario avanzar hacia una Constitución Plurinacional construida paritariamente, y que incluya a los pueblos originarios de Chile.

Debe leer

Ad portas del plebiscito para aprobar la elaboración de una nueva Constitución, la senadora Ximena Rincón (DC), hizo un llamado a sus colegas en la Cámara Alta a poner en votación las indicaciones para asegurar los escaños reservados para pueblos originarios.

¡Se acabó el tiempo! Estamos a pocos días del plebiscito, y los pueblos originarios merecen contar con escaños reservados en la convención constitucional”, afirmó la legisladora.

Además, la jefa de bancada DC aclaró que “si el gobierno y la derecha se oponen a la autoidentificación como mecanismo reconocido universalmente para tener constituyentes indígenas, entonces, llamo a mis colegas del Senado a poner en votación las indicaciones que personalmente, junto a otros miembros, firmamos e ingresamos oportunamente”.

Finalmente, Rincón manifestó su compromiso en “avanzar hacia una Constitución Plurinacional construida paritariamente, y que incluya a los pueblos originarios de Chile”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día