viernes, abril 19, 2024

Quintana afirma que parte de la izquierda quería la caída de Gobierno tras el 18-O: «Creo que en eso estaba Guillier y sectores del PC»

Debe leer

Jaime Quintana, senador del Partido por la Democracia (PPD) y ex presidente del Senado durante la crisis del 18-O y la firma de los acuerdos del 15 de noviembre, señaló que había sectores de la izquierda que esperaban la caída del Gobierno encabezado pro Sebastián Piñera.

«Eran sectores absolutamente minoritarios. Yo creo que en eso estaba Alejandro Guillier y sectores del Partido Comunista. Ellos lo expresaron abiertamente, que ellos preferían que todo se terminara», explicó el parlamentario en T13.cl.

En torno a la crisis desatada el 18 de octubre de 2019 y el descontento de la ciudadanía durante la actual administración, Quintana expresó que «en la transición hay cosas que se pudieron haber hecho de mejor manera (…) Nos faltó a todos inventiva para haber corrido el cerco de lo posible«.

En otro ámbito, el senador contó algunos entretelones del acuerdo para el plebiscito, comentando que tras la cadena nacional del Presidente Piñera el 12 de noviembre de 2019, se reunieron en la casa del entonces ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

Esa vez quedó la sensación de que el Presidente no dijo nada (…) Esa noche nos dispusimos a planificar los pasos siguientes y claro, el 13 y 14 de noviembre fueron días tremendamente productivos y provechosos para la buena política, para llegar finalmente a lo que se llegó y se anunció la madrugada del 15”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Rompehielos «Almirante Viel» completó exitosamente su primera prueba de navegación

El rompehielos “Almirante Viel”, construido el astillero de ASMAR en Talcahuano, completó exitosamente esta semana su primera prueba de...

Los destacados del día