Ministro del Interior ante nueva crisis por proceder de Carabineros en caso Mapocho, dice que «los protocolos de Carabineros han cambiado en relación al año pasado»

"El Gobierno rechaza y condena todo tipo de violencia, cualquiera sea su origen o motivación... El Gobierno respalda la necesaria y fundamental labor de Carabineros", señaló Pérez Varela.

0

Pasadas las 13.00 horas de este sábado, el ministro del Interior, Víctor Pérez Varela, en punto de prensa en La Moneda, salió a explicar el incidente registrado ayer en el Puente Pío Nono en el sector Plaza Baqueano y en el que resultó caído o lanzado al lecho del río un joven de 16 años que participaba en una protesta.

El Jefe de Gabinete de Gobierno insistió en que señalar que los hechos se registraron en medio de una protesta y que lamentaba lo ocurrido agregando – a modo de apoyo a la policía uniformada – que «Carabineros» cambio los protocolos en relación al año pasado» agregando además que se comunicaron con la familia del afectado y que «rechaza y condena todo tipo de violencia, cualquiera sea su origen o motivación».

«El Gobierno rechaza y condena todo tipo de violencia, cualquiera sea su origen o motivación… El Gobierno respalda la necesaria y fundamental labor de Carabineros, en cumplimiento de su mandato constitucional de resguardar el orden público y la seguridad ciudadana de todas las personas, dentro del marco de sus protocolos y la ley, y siempre con pleno respeto a los Derechos Humanos de todos», señaló Pérez que al ser consultado por las peticiones de renuncia del general director de Carabineros, Mario Rozas, no respondió.

Mientas hablaba el ministro del Interior, la oficina de Prensa de la Presidencia emitió un comunicado oficial de cinco puntos en el que señala que:

“El Gobierno de Chile rechaza y condena categóricamente toda acción que atente contras los derechos humanos, en cualquier lugar, tiempo y circunstancia. En consecuencia, si algún carabinero no cumple con los protocolos o la ley, atentando contra los derechos humanos, esa acción, además de los sumarios administrativos correspondientes, debe ser investigada por la Fiscalía y conocida, juzgada t sancionada por los Tribunales de justicia, de acuerdo a la ley.

En el punto 3 señala: “El Gobierno respalda la necesaria y fundamental labor de Carabineros, en cumplimiento de su mandato constitucional de resguardar el orden público y la seguridad ciudadana de todas las personas, dentro  del marco de sus protocolos y la ley, y siempre con pleno respeto a los Derechos Humanos de todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!