El único Mustang Mach-E 1400 muestra el verdadero potencial del futuro eléctrico que la amplia gama de motores electrificados Ford
Ford anunció en por primera vez en Europa el Mustang Mach-E GT de altas prestaciones que proporcionará 3,7 segundos de aceleración de 0 a 100 km/h1 cuando sea lanzado en la región a finales de 2021. Ningún otro vehículo de su segmento puede acelerar más rápido que el Mustang Mach-E GT, el cual cuenta con un motor eléctrico con batería y tracción a las cuatro ruedas de 465 CV para conductores dispuestos a aprovechar al máximo las ventajas de rendimiento de una conducción totalmente eléctrica.
El Mustang Mach-E GT ha hizo su debut en Holanda en el marco de la gira «Go Electric», con actividades prácticas y atractivas para ayudar a desmitificar la electrificación e inspirar confianza en los consumidores sobre los diferentes tipos de motores electrificados disponibles y sus beneficios.
«El nuevo Mustang Mach-E GT muestra cómo es realmente el rendimiento eléctrico, pero las prestaciones no sirven si no se confía en ellas. Nuestras iniciativas de recarga hacen que los clientes del Mustang Mach-E puedan disfrutar de la experiencia de conducción del Mustang electrificado sabiendo que pueden recargarlo rápida y fácilmente en toda Europa», ha declarado Stuart Rowley, presidente de Ford Europa.
Rendimiento electrizante
El Mustang Mach-E GT ofrece el rendimiento y el carácter enérgico del icónico Mustang, con capacidad para cinco ocupantes en modo totalmente eléctrico. El motor de 465 CV, de doble motor, aplica 830 Nm de par motor disponible de forma independiente a los ejes delantero y trasero para un manejo aún más sensible, y una aceleración de 0 a 100 km/h.
La especificación a medida incluye la suspensión adaptativa MagneRide, llantas de aleación de 20 pulgadas, pinzas de freno pintadas de rojo y colores exteriores únicos, como el Azul Grabber y el Naranja Ciber. En el interior, la pantalla táctil Full HD de 15,5 pulgadas es compatible con un sistema de comunicación y entretenimiento SYNC de última generación que aprende de los comportamientos de los conductores para hacer sugerencias inteligentes. El interior mejorado también cuenta con asientos Ford Performance y un volante exclusivo.
El Mustang Mach-E GT cuenta con una batería de autonomía extendida de 88 kWh que permite una conducción puramente eléctrica WLTP de hasta 500 km4, con el apoyo de la Autonomía Inteligente, que predice la autonomía que tienen los conductores tomando como referencia su comportamiento de conducción en el pasado, las previsiones meteorológicas y otros datos de vehículos Mustang Mach-E.
Ford Motor Company ofrece tranquilidad a todos los clientes de vehículos totalmente eléctricos e híbridos enchufables a través de la red de recarga FordPass, con aproximadamente 30.000 estaciones disponibles en Europa desde octubre de 2019.
En asociación con NewMotion, los clientes de Ford podrán utilizar la aplicación FordPass para localizar, navegar, pagar y supervisar la recarga en 21 países, iniciando y pagando los servicios desde una sola cuenta.
Con una carga de hasta 150 kW, el Mustang Mach-E, en configuración de batería de autonomía extendida y tracción trasera, añade un promedio de 119 km de autonomía de conducción en aproximadamente 10 minutos después de la carga y tiene un objetivo de autonomía de conducción puramente eléctrica WLTP de hasta 610 km4.
Lo último en propulsión eléctrica
También hizo su debut en Holanda el Mustang Mach-E 1400, un prototipo único con más de 1.400 CV de potencia.
Resultado de 10.000 horas de colaboración entre Ford Performance y los especialistas en tuning RTR Vehicles, el Mustang Mach-E 1400 tiene como objetivo saltar la brecha entre lo que un vehículo eléctrico puede hacer y lo que los clientes creen que puede hacer.
La aerodinámica está optimizada, y sus siete motores tienen un enorme rango de ajuste para configurar el coche para todo, desde el drift hasta las carreras de alta velocidad en circuito.
«Uno es un modelo de fabricación en serie, el otro un prototipo extremo, pero nuestros Mustang Mach-E GT y Mustang Mach-E 1400 tienen algo en común, que es la potencia inmediata y adaptable, creando una experiencia de conducción que hay que ver para creer», ha declarado Rowley.