Una turba de unas 300 personas atacó durante la noche del martes la subcomisaría Lo Velásquez de la comuna de Renca, luego de una marcha pacífica que se realizó en conmemoración de un año del incendio a la bodega Kayser y en cuyo interior fueron hallados los cuerpos de cinco personas calcinadas.
Tras finalizada la movilización en donde se exigía el esclarecimiento de la muerte de estas cinco personas, entre ellos un menor de 17 años, grupos de encapuchados las emprendieron contra la unidad policial que la apedrearon.
Ante esta situación, personal de Control de Orden Público (COP), ex Fuerzas Especiales, tuvo que intervenir para dispersar a los sujetos que no cesaban en lanzar objetos contundentes contra la subcomisaría.
A pesar de la intervención de funcionarios policiales, la institución comunicó que solamente hubo un detenido, quien pudo ser identificado por imágenes lanzando piedras al cuartel con una resortera.
Asimismo, otro grupo intentó atacar el supermercado Monserrat, emplazado en calle Miraflores, quienes también se enfrentaron con Carabineros que evitaban que los sujetos saquearan el local.