Las empresas de buses de la locomoción colectiva dieron a conocer el cierre de sus operaciones anticipadamente, debido a las distintas manifestaciones que se han producido en varios puntos de la capital ante la conmemoración de un año de producido el estallido social del 18 de octubre de 2019.
De esta forma, el servicio del transporte público anunció que el paso de los autobuses culminará a partir de las 20:30 horas.
Además, la cuenta en Twitter de Transporte Informa da cuenta de varios tramos que presentan problemas como lo ocurrido en Santa María con Cardenal Caro al oriente, las inmediaciones de Andrés Bello con Vicuña Mackenna y la intersección de Alameda con Portugal, debido a la presencia de manifestantes que circulan por esas arterias capitalinas.
A su vez, el Metro de Santiago no ha comunicado un cierre anticipado del funcionamiento de las líneas, pero sí ha dado a conocer problemas con distintas estaciones que han tenido que cerrar sus puertas a sus usuarios ante la presencia de manifestaciones en los alrededores de las instalaciones.