Expertos dan consejos para este CyberMonday

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Con una diferencia de solo dos meses desde el último evento de compras, los comercios enfrentan el desafío de conquistar a los miles de compradores, muchos de los cuales adquirirán sus regalos para Navidad. ¿El desafío? No agotar al consumidor, ofrecer productos realmente atractivos y que todos los sistemas funcionen a la perfección, puesto que se enfrentarán a usuarios cada vez más familiarizados con el e-commerce, cansados tras una crisis económica, y esperando no encontrarse con ningún problema en el camino.

Si el Cyberday de septiembre fue el más estresante, el próximo CyberMonday puede ser el más desafiante para todos los comercios. El evento de compras más grande del año se realizará este 2, 3 y 4 de noviembre, a solo dos meses del anterior y serán 556 comercios y más de 12 fundaciones las que participarán. 

¿Los desafíos? Poder conquistar a un público que viene cansado por una extensa crisis económica, salir airosos del poco tiempo de diferencia con el evento anterior, entregar ofertas lo suficientemente atractivas para quienes quieran hacer sus compras de Navidad y ofrecer un servicio ordenado, sin fallas, evitando caídas del sistema y problemas que tengan que ver con los sistemas tecnológicos. 

Así lo saben los expertos, quienes ya están preparados para enfrentar con sus clientes este particular evento y ayudarlos a salir airosos. 

Es el caso de khipu, plataforma de pagos que desde hace muchos años está instalada como una alternativa a Transbank y que todos los años es utilizada por varios comercios, que robustecen su sistema, siendo además la opción más económica del mercado. 

“El colapso generalizado, caída de sistemas e imposibilidad de comprar, ha sido una constante en eventos masivos como el CyberMonday en años anteriores, donde las quejas de los usuarios crecen a medida que transcurren los días. Si bien, hoy son varios los comercios que han tomado conciencia de las pérdidas provocadas porque los sistemas de pago se caían los días de mayores ventas, muchos han priorizado otro tipo de desarrollos, llegando al siguiente Cyber sin alternativas de pago, volviendo a tropezar con la misma piedra”, señala  Roberto Opazo, Director Ejecutivo de khipu (https://khipu.com).

Una alternativa segura para ellos es contar con la opción de transferencias automatizadas que ofrece khipu, cuya plataforma posee una estabilidad que supera los estándares de la industria. La plataforma de khipu tiene un porcentaje de caída muy inferior y se prepara con responsabilidad para brindar sus servicios. “Lejos de decir con soberbia que a nosotros nunca nos pasaría algo así, nos parece que lo más responsable es contar con dos o más alternativas de pagos, que funcionen en forma independiente: Así, si uno se cae, el otro puede salvar las ventas”, explica Opazo.

AUTOMATIZAR CARRITO DE COMPRAS 

Saber bien qué es lo que se ofrecerá, como está preparada mi empresa para ese día y cuánto puedo ganar con estas ventas, cuál es el límite y cuánto necesito vender para sacar cuentas alegres, es igualmente necesario para tener éxito en este CyberMonday. 

Así lo asegura Manuel Concha, CEO de kame ERP (www.kame.cl), quien señala que las empresas deben estar realmente preparadas para este aumento en la demanda, tener planificado su stock y saber si es posible producir más o prestar más servicios para satisfacer a los comprados. “En todo ese proceso, es necesario contar con una plataforma administrativa efectiva, que te entregue toda esta información de manera inmediata y en orden, para de esta forma poder hacer frente a un aumento de demanda”.

El experto destaca otro aspecto muy importante, como es llevar el control automático del carrito de compras, para que de esta forma tengamos un dominio de las ventas y vamos conociendo en línea lo que estamos recibiendo, y uniéndose de inmediato con nuestra contabilidad.

Es lo que se puede lograr con la funcionalidad de Kame, un software que a través de una API, logra integrar el Ecommerce de una empresa, con lo que se automatiza y ordena la gestión comercial. Además, la API puede recibir información desde cualquier software, con ello genera los documentos de venta electrónicos y todas las estadísticas comerciales.

“Muchas Pymes, dada la pandemia, han tenido que transformar su tienda física en una tienda virtual, por lo tanto, ahora en sus páginas web se incorporó un carrito de compras. Este carro de compras se conecta con la API de Kame ERP y desde ahí se genera el documento de ventas electrónico. Y no solo eso, al generarse el documento electrónico en Kame ERP, se contabiliza automáticamente y se generan los Estados Financieros, una cadena que será fundamental en este CyberMonday, para poder saber cómo afecta esta venta a nuestra empresa”, agrega Manuel Concha.

 Para más información sobre cómo integrar un segundo medio de pago a tu plataforma de e-commerce y cómo conectar nuestro carrito al sistema contable puedes ingresar a https://cl.khipu.com/ y www.kame.cl

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