ACTUALIZADO // Terromoto y tsunami afecta a Turquía y Grecia

Sismo 7.0 ha generado tsunami y está afectando localidades costeras del Egeo. hasta ahora 4 muertos, cientos de heridos. - En Desarrollo -

0

Un terremoto de magnitud preliminar 7,0 ha causado este viernes el colapso de varios edificios en la ciudad turca de Esmirna, en la región del Egeo (oeste del país), según han informado la agencia nacional para la gestión de desastres y el Ministerio del Interior.

A los pocos minutos de ocurrido el terremoto el SHOA de la Armada de Chile descartó tsunami para las costas del país tras fuerte sismo en Grecia.

El seísmo, registrado en torno a las 13.51 (hora de España9, ha derrumbado hasta el momento al menos seis edificios en los distritos de Bornova y Bayrakli, sin que por ahora se tenga constancia de víctimas mortales, según ha informado el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, en un comunicado recogido por el diario ‘Hurriyet’.

Según la Autoridad para la Gestión de Emergencias y Desastres (AFAD), el epicentro se ha registrado a unos 17 kilómetros de la costa de Esmirna, y a una profundidad de 16,5 kilómetros.

El temblor se ha percibido además en Estambul, así como en Grecia, especialmente en la isla de Creta, sin que de momento se tenga constancia de daños en estas zonas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!