jueves, marzo 28, 2024

Multigremial Nacional afirma que cifras de desempleo entregadas hoy por el INE «no se condicen con la realidad del país»

Juan Pablo Swett, presidente de la entidad, explicó que “a los números que se informan hoy, debemos sumar el millón de trabajadores desempleados y a los más de 700 mil que se han acogido a la Ley de Protección al Empleo”.

Debe leer

Luego de conocerse las cifras de desempleo anunciadas hoy por el el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) para el trimestre julio-septiembre, y que alcanzaron a 12,3%, la Multigremial Nacional afirmó que no se condicen con la realidad del país y que urge un debate serio con las autoridades económicas para analizar, en profundidad, el real impacto que ha tenido en los puestos de trabajo el estallido social y la pandemia.

Al respecto, Juan Pablo Swett, presidente de la entidad, afirmó que la ciudadanía no puede quedarse con las cifras simplificadas que mensualmente entrega el INE, aclarando que “a los números que se informan hoy, debemos sumar el millón de trabajadores desempleados y a los más de 700 mil que se han acogido a la Ley de Protección al Empleo”.

Swett agregó también que en la actualidad hablamos de casi 3 millones de desempleados en Chile, en donde las MiPymes se han llevado la peor parte. “Sectores como el comercio, turismo y gastronomía hoy están en el suelo y recuperar estos puestos de trabajo le tardará al menos 7 años al país”, argumentó.

Finalmente, el líder gremial enfatizó que el desafío ahora es recuperar los 2,5 millones de puestos de trabajo y reactivar a cientos de miles de MiPymes que hoy están en el suelo, señalando que “necesitamos el compromiso de las autoridades, para que trabajando y emprendiendo podamos recuperar a Chile saliendo de la pandemia”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día