jueves, marzo 28, 2024

Fiscal a cargo de investigar asesinato de carabinero contradice a ministro Pérez sobre uso de armas de guerra

“Insisto en ese punto, por ahora no contamos con las pericias balísticas que nos permitan describir cuáles son las características del arma que finalmente provoca la muerte del carabinero”, explicó el persecutor.

Debe leer

El fiscal regional Cristián Paredes, quien está a cargo de la investigación del asesinato del cabo segundo de Carabineros, Eugenio Naín, contradijo al ministro del Interior Víctor Pérez, quien en un punto de prensa en La Moneda aseguró que en la muerte del funcionario policial se hizo uso de armamento de guerra.

Ante esta afirmación, el persecutor señaló que no puede ser tajante en si hubo armamento de guerra en la muerte del funcionario policial, debido a que aún se está a la espera de los informes balísticos.

Insisto en ese punto, por ahora no contamos con las pericias balísticas que nos permitan describir cuáles son las características del arma que finalmente provoca la muerte del carabinero”, explicó.

Y agregó que “estamos a la espera del resultado de ella para poder afirmarlo con certeza y objetividad, sí podemos afirma que se trata de un arma de alto impacto por el daño y el resultado irremediable causado”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día