jueves, marzo 28, 2024

Senador Chahuán critica la inacción del Gobierno que está permitiendo el segundo retiro del 10%

Debe leer

Luego que el proyecto para un nuevo retiro del 10% de los fondos de las AFP pasará la primera votación en la Comisión de Constitución de la Cámara, el senador RN, Francisco Chahuán, disparó en contra de la falta de reacción del Gobierno y la lentitud que ha tenido para articular una agenda social que haga frente a este tipo de iniciativas, especialmente en un tiempo de pandemia y con los costos sociales que ha dejado.

Al respecto, el legislador oficialista calificó como un error seguir postergando la tramitación de la Reforma de Pensiones que se encuentra en el Congreso.

La inacción de Gobierno está permitiendo el segundo retiro del 10% y por eso que hacemos el llamado de una vez por todas, tal como se lo planteamos al Presidente Piñera, al ministro de Hacienda y a la ministra del Trabajo que es necesario abordar la Reforma Previsional. Esta puede ser la oportunidad de que el Presidente Piñera deje un legado importante, la Reforma Previsional es fundamental”, indicó. 

Cabe recordar que el proyecto que modifica el sistema de las AFP ya cumplió dos años en tramitación y desde marzo se encuentra prácticamente congelado.

Chahuán pidió abiertamente al Ejecutivo recoger las propuestas presentadas y que podrían mejorar ostensible y rápidamente las jubilaciones de los chilenos.

Hacemos el llamado al Gobierno para que recoja las propuestas que le hicimos, el término de las tablas de mortalidad; seguro de longevidad a partir de los 85 años; establecer más competencias en la Administradora de Fondos de Pensiones; que sólo se cobren comisiones cuando se incrementen los fondos de los trabajadores, entre otras tantas propuestas que  hemos puesto sobre la mesa. Le pedimos al Presidente Piñera que entienda que esta no es una materia que se deba postergar para después del proceso constituyente, las necesidades de los chilenos son aquí y ahora”, agregó.

Finalmente, el parlamentario expresó su preocupación que ante la poca iniciativa del Ejecutivo para resolver la Reforma Previsional, se esté dando pie a populismos desbordados y transversales que no le hacen bien al país.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día