viernes, abril 19, 2024

Cerca de 10 mil personas participaron en el programa de actividades del Mes de la Ciberseguridad 2020

El senador Kenneth Pugh, promotor de la iniciativa, afirmó que "en 5 años, el país cambiará a una República Digital pero, para ello, se requiere fortalecer el ecosistema digital".

Debe leer

Superando todas las expectativas, casi 10 mil personas participaron en las distintas actividades programadas con motivo del Mes de la Ciberseguridad 2020.

El III Seminario Internacional de Ciberseguridad, los días 21 y 22 de octubre se constituyó en la actividad central del programa, convocando en sus diversos paneles a más de 6 mil espectadores durante sus dos jornadas.

Marcado por los efectos de la pandemia en las rutinas de teletrabajo y estudio de miles de chilenas y chilenos, el concepto de ciberseguridad se tomó la agenda pública no solo por los atentados a instituciones públicas, sino también por la necesidad de construir un ecosistema digital robusto, en el que todos sus integrantes contribuyan a su fortalecimiento.

El senador por la Región de Valparaíso, Kenneth Pugh, uno de los impulsores de la ley que instituyó el mes de la Ciberseguridad, destacó especialmente la realización del amplio programa de actividades encabezado por el Senado, y que contó con la participación del Instituto Nacional de Ciberseguridad, la PDI, las universidades Técnica Federico Santa María, Andrés Bello, Inacap y diversas organizaciones público-privadas.

De esta forma, aseguró que “el país se va a comprometer con la transformación digital del Estado con la Ley 21.180 cuyo reglamento se encuentra en consulta pública (…) En 5 años, el país cambiará a una República Digital pero, para ello, se requiere fortalecer el ecosistema digital, primero, con una ley de protección de datos personales, de tal forma de garantizar ese derecho; crear la nueva ley que va a perseguir los delitos informáticos actualizando la legislación y, también es fundamental entender una nueva gobernanza”.

En este sentido, recordó que “el comité interministerial ingresará una ley marco de ciberseguridad con una nueva estructura normativa para la respuesta con estándares internacionales”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día