Políticos siguen sin entender nada: Ahora Heraldo Muñoz anuncia que será precandidato presidencial

"Me parece muy bien que otros compitan, es parte de la democracia y que lo haga Francisco Vidal me parece que está en todo su derecho", dijo Muñoz.

0

En medio de la crisis políticosocial que vive el país y tras el contundente resultado del Plebiscitio que sepultó la actual Constitución y que tiene como principal ingrediente el total desencanto y desconfianza en los políticos, éstos siguen viviendo en su mundo ideal y creen que todo seguirá igual, de otro modo no se entiende como siguen «germinando» como maleza precandidatos presidenciales. Ahora se suma el PPD Heraldo Muñoz que disputará la nominación al también PPD, Francisco Vidal.

Esta canidaturitis expresada por supuestos líderes de minimizados partios políticos, solo reafirma que éstos siguen sin entender nada de nada y que -pareciera- solo los mueve el afán compulsivo por detentar el poder.

Muñoz, el ex canciller de la Presidenta Bachelet y también gran responsable de la débil política en temas como la Plataforma Continental cuya partida ya la ganó la Argentina, anunció su «disposición» a ser candidato y que formalizará este miércoles.

«Que esto se defina en alguna primaria con la idea de escuchar a la gente, de escuchar sus demandas más que un planteamiento de yo soy candidato, más bien ver cómo puedo encarar las aspiraciones de tanta gente, particularmente de clase media baja, de los sectores más vulnerables, siendo por cierto, mi interés de representar eventualmente a todo el país. Pero desde una perspectiva muy clara de clase media. En primer lugar mi anuncio formal será el miércoles y ahí me explayaré sobre los fundamentos de mi postulación. Me parece muy bien que otros compitan, es parte de la democracia y que lo haga Francisco Vidal me parece que está en todo su derecho. Y si hay otros, bienvenidos, que florezcan mil flores. Este es un momento donde la democracia se enrobustece, cuando hay distintas miradas, perspectivas, soy optimista sobre el futuro y sobre las postulaciones diversas y el debate que hay sobre un país preferido, un país del futuro que necesitamos todos y todas», dijo Heraldo.

Así las cosas, los partidos tendrán más precandidatos que militantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!