sábado, abril 20, 2024

Plebiscito 2020: General Rozas dice que por motivos de trabajo no pudo concurrir a votar

“Desde que soy carabinero hace 35 años, cada vez que hemos tenido un acto eleccionario muchas veces por trabajo no he podido ir a sufragar y en esta ocasión coincidió que monitoreé muy temprano y durante el día, razón por la que no pude ir a sufragar", señaló el general director de Carabineros.

Debe leer

El general director de Carabineros, Mario Rozas, explicó los motivos para no concurrir a votar en la histórica jornada en que la ciudadanía, a través de un plebiscito de entrada, decidió cambiar y redactar una nueva Constitución, justificando que su ausencia se debió a motivos de trabajo.

Desde que soy carabinero hace 35 años, cada vez que hemos tenido un acto eleccionario muchas veces por trabajo no he podido ir a sufragar y en esta ocasión coincidió que monitoreé muy temprano y durante el día, razón por la que no pude ir a sufragar”, explicó el alto general de la policía uniformada.

Consultado respecto a la importancia de la jornada para asistir a sufragar, Rozas señaló que “creo que era más relevante en esta ocasión que en mi calidad de general director monitoreara desde muy temprano y durante el día hasta muy tarde en la noche todo el despliegue preventivo y de control”.

Asimismo, descartó que haya sido por motivos de seguridad no votar durante este domingo, debido al cuestionamiento que ha tenido la institución que dirige en el actuar durante las manifestaciones sociales que se han producido desde el pasado 18 de octubre de 2019, fecha en que se produjo el denominado estallido social.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día